La ecuatoriana Dayanna Monroy se fue de Ecuador el pasado mes de abril para hallar oportunidades en el extranjero. Hoy ya le ha contado a sus seguidores cuál es la cadena de televisión que le ha hecho una oferta laboral; se trata de Univisón, una de las principales empresas de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en Estados Unidos.

“Me voy porque tengo nuevos sueños y estoy dispuesta a comenzar a cumplirlos”, dijo hace dos meses al retirarse de Teleamazonas, la casa televisiva que acogió a la periodista como uno de los principales rostros del noticiario 24 horas.

“El periodismo es mi sueño eterno y ese sueño no se agotará nunca. El periodismo se queda conmigo”, dijo claramente dando a entender que seguiría en el campo. Luego cuando se mudó a Estados Unidos prometió contarle a sus seguidores su nuevo proyecto.

Publicidad

“¿Se acuerdan que les dije que tenía algo que decirles?”, dijo en un video de Instagram que publicó hace unas horas, donde se la muestra en las instalaciones de Univisión 14, área de la Bahía de San Francisco donde reside y donde ya empezó a trabajar.

Monroy se puso un atuendo formal pero juvenil, un traje negro con una camiseta blanca llana por debajo; mientras se grababa en el parqueadero del sitio dio a conocer que se trataba de su “primer día de trabajo”.

Publicidad

Este día histórico se mostró lleno de rueniones con sus colaboradores. “Llevo 12 años haciendo periodismo y la sensación es la misma. Puede ser que volver a empezar de miedo, pero ya gané una experiencia”, compartió.

No hubo nervios, la emoción la invadió por completo: “estoy supercontenta porque conocí a mis compañeros, conocí el lugar, porque voy a hacer periodismo, voy a trabajar en un canal, porque voy a tener micrófono, porque voy a hablar con la gente, porque voy a conocer realidades, porque voy a entender a través del periodismo un nuevo sitio y eso me pone superfeliz”.

“Gracias por la bienvenida, soy la nueva”, agregó junto a una foto con su equipo de trabajo. (E)