Quedan pocos días para Halloween, si bien, esta no es un celebración local, cada vez son más personas las que se disfrazan y celebran la noche “más aterradora”. Reuniones, fiestas y salidas a pedir dulces son algunas de las actividades que se realizan, prepárate para Halloween con algunas historias de terror para compartir con amigos o familia.

Si te gustan los relatos de miedo y seres misteriosos o de sucesos paranormales, aquí hay algunas recomendaciones para ti.

Los mejores disfraces para niños en este Halloween

No solo los perros lamen

Esta leyenda urbana se localiza en una pequeña ciudad de Francia. La protagonista es una niña de 9 años, hija de un matrimonio de clase alta, bien relacionado en temas políticos. Es por esto por lo que los padres, con una vida social intensa, decidieron comprarle a la niña un perro para que la protegiera y le hiciera compañía durante sus ausencias a cenas, fiestas y demás. El perro cogió como costumbre dormir bajo la cama de la pequeña y, cuando a esta le entraban los miedos nocturnos, dejaba caer su mano y entonces el perro se la lamía para tranquilizarla.

Publicidad

Una noche, después de escuchar algunos ruidos en su casa durante una de las ausencias de sus padres, la chica se asustó y, como de costumbre, dejó caer su mano y su fiel compañero comenzó a lamerla hasta que se tranquilizó. Sin embargo, al levantarse de la cama horas después, descubrió a su mascota descuartizada en el salón y una pintada hecha con su sangre en la pared, en la que podía leerse: “No solo los perros lamen”.

No permita que Halloween se convierta en una pesadilla: estos son los errores que se comenten con los disfraces y que ponen en riesgo a los niños

Leyenda de Bloody Mary

Hace muchos muchos años una chica llamada Mary cayó enferma y murió. En estos tiempos muchas personas padecían catalepsia aunque no se sabía lo que era (una “muerte aparente” por rigidez del cuerpo y no poder moverse) por ello se enterraba a la gente con una cuerda atada a una campana colocada en el exterior del ataúd.

La familia de Mary así lo hizo como era habitual. Pero Mary despertó tiró de la cuerda y nadie acudió a su llamada. Al día siguiente fueron a velarla y descubrieron la campana en el suelo la desenterraron y comprobaron que no tenía uñas pues se las había roto luchando para salir del ataúd. Esto convirtió a Mary en un fantasma enfurecido. Antes de morir echó una maldición y dicen que si te colocas frente a un espejo y pronuncias tres veces su nombre se te aparece una chica mientras de fondo escuchas el sonido de una campana.

Publicidad

El desafío del cementerio

Varias adolescentes habían ido a pasar la noche en casa de una amiga, aprovechando que sus padres estaban de viaje. Cuando apagaron las luces se pusieron a hablar de un viejo al que acababan de enterrar en un cementerio cercano. Se decía que lo habían enterrado vivo y que se le podía escuchar arañando el ataúd, intentando salir.

Una de las chicas se burló de aquella idea, así que las otras la desafiaron a que se levantara y fuera a visitar la tumba. Como prueba de que había ido, tenía que clavar una estaca de madera sobre la tierra de la tumba. La chica se fue y sus amigas apagaron la luz otra vez y esperaron a que volviera.

Publicidad

Pero pasó una hora, y otra más, sin que tuvieran noticias de su amiga. Se quedaron en la cama despiertas, cada vez más aterradas. Llegó la mañana y la chica no había aparecido. Aquel mismo día, los padres de la chica regresaron a casa y, junto al resto de padres, acudieron al cementerio. Encontraron a la chica tirada sobre la tumba… Muerta. Al agacharse para clavar la estaca en el suelo, había pillado también el bajo de su falda. Cuando intentó levantarse y no pudo, creyó que el viejo muerto la había agarrado. Murió del susto en el acto. (E)