El artista Olmedo Quimbita prepara una muestra con nuevas composiciones artísticas y nuevos personajes en cada una de sus pinturas. Esta exposición llamada Encuentros con la luna se abrirá en el balneario de Olón, donde presentará más de 30 obras, que incluyen creaciones recientes y otras emblemáticas, de pequeño y mediano formato, de óleo y acrílico.

“Es una reflexión: conversaciones con la luna. Esa conexión de la luna con distintas personas. Eso plasman las nuevas obras. Hay que seguir creando, evolucionando”, dice el artista, según un comunicado de prensa compartido a este medio.

Mediante esta exhibición pretende rendir homenaje a esta zona costera. “El arte también es un grito de libertad. Y esta muestra es un homenaje también a esta tierra de Olón, al pie del Pacífico, donde puedo inspirarme y crear”.

Publicidad

Su esencia se mantiene en esta muestra. “Pinto la luz andina y la luz tropical. Pinto el mundo que me ha rodeado... Y siempre con un profundo optimismo, retratanto la belleza de la familia, de los niños, de las madres... Del universo”.

Esta nueva exposición la describe como un viaje interno, tanto en lo humano como en lo artístico, menciona Quimbita, quien lleva 36 años de trayectoria artística.

Encuentros con la luna estará abierta desde el sábado 3 de febrero hasta finales de abril en el Hostal Galería Quimbita de Olón, Santa Elena (calle Principal, frente a la Iglesia). La inauguración el sábado será a las 19:00. (I)