¿Lo suyo es detectar faltas ortográficas donde sea?, pues su afición ahora puede ser premiada. Regresa el tradicional concurso Caza de Erratas en su octava edición, organizado por la Asociación de Correctores de Textos del Ecuador (Acorte).

Este curioso concurso consiste en ‘cazar’ errores ortográficos o gramaticales, a través de fotografías o capturas de pantalla. “La idea del concurso es llamar a todas las personas a que participen. Nosotros siempre estamos involucrados en buscar errores; cuando encontramos un error ortográfico en un anuncio publicitario, saltamos, nos asustamos o reclamamos”, refiere María del Pilar Cobo, directora de Acorte.

“Queremos llamar la atención sobre la importancia de escribir correctamente, de comunicarnos de manera adecuada”, indica.

Publicidad

La directora cuenta que este concurso es la adaptación de una tradición que la Asociación Española de Correctores de Textos tenía, de salir cada 27 de octubre (Día del Corrector) a cazar errores en la calle. “Ha sido muy chévere porque a la gente le interesa participar... en la edición pasada tuvimos como 300 fotografías”, afirma.

Este concurso estará abierto hasta el 29 de febrero para el público en general mayor a 15 años, excepto miembros de la asociación y familiares. Los interesados pueden participar con una sola fotografía, que deberá enviar a los correos info@acorte.org.ec con copia a acorte.ec@gmail.com. En el asunto del correo se especificará: “Caza de Erratas 8″. En el texto del correo deben constar los siguientes datos: nombre y apellido del autor, número de cédula o pasaporte, edad, correo electrónico, teléfono y ocupación.

“La fotografía (o captura de pantalla) puede haber sido tomada de una valla publicitaria de una empresa, de una institución pública”, menciona y aclara que no están incluidos en esta convocatoria los memes.

Publicidad

También se pueden registrar errores de artículos de prensa publicados en internet (o físico), incluidas las redes sociales.

Los participantes deberán explicar en un máximo de 50 palabras cuál es el error ortográfico o gramatical que consta en la imagen enviada, la regla infringida y el enlace electrónico. “No se aceptarán explicaciones que contengan errores ortográficos o gramaticales”, enfatizan las bases de esta convocatoria.

Publicidad

El primer lugar se hará acreedor de un Kindle y una tarjeta de regalo de la Librería Sumeria por un valor de $ 70. El segundo puesto se llevará una impresora de fotografías para el celular y un lote de libros donado. El tercer lugar ganará un curso de redacción (valorado en $ 60) y un lote de libros.

Las bases están disponibles en www.acorte.org.ec