El ‘Diamonds Are Forever Martini’ es el coctel más caro del mundo, vendido a la asombrosa cifra de 18.963,82 dólares. Inspirado en la película de James Bond de 1971, el coctel se prepara con vodka Absolut Elyx frío y un chorrito de jugo de lima fresco, revuelto o agitado. Sin embargo, es el tercer ingrediente lo que hace que este coctel sea tan caro.

Aquellos lo suficientemente ricos como para disfrutar de la bebida, encontrarán un diamante de un quilate en el fondo de su copa. Si lo pide, puede verlo en su mesa, además de recibir una serenata de una banda en vivo que canta ‘Diamond’s Are Forever’ de Shirley Bassey. No solo estás pagando por un coctel, sino por una experiencia que te hará sentir como un millón de dólares, dicen sus promotores.

¿Cocteles sin alcohol? Son cada vez más populares entre jóvenes

El coctel se puede comprar dentro del bar en el restaurante Ritz-Carlton en Tokio, un lugar con ventanas del piso al techo con vista al horizonte de la ciudad. Está ubicado en el piso 45 de uno de los edificios más altos de Tokio.

Publicidad

Los huéspedes pueden pedir platos para compartir y un extenso menú de bebidas que presenta una “fusión experta de cocteles clásicos occidentales con elementos japoneses, además de vinos, degustaciones y una amplia selección de licores”.

El ‘Diamonds Are Forever Martini’ aparece al frente y al centro del sitio web, en la sección de cocteles. “Ya sea agitado o revuelto, siempre brilla. Deleite a su ser querido especial con un Martini refinado pero extravagante. Preparado junto a la mesa junto con la canción perfecta ‘Diamonds are Forever’. Absolute Elyx Vodka, jugo de lima, diamante de un quilate”, indica el sitio web.

Si la bebida extravagante está un poco fuera de su rango de precios, el bar también ofrece algunos cocteles más asequibles, pero acordes con la experiencia de lujo. (E)