Existen tantos formas de tomar y preparar el café, una bebida que ya no solo acompaña el desayuno. El flat white es un tipo popular del café inventado en los años ochenta en Australia, este presenta la peculiaridad de prepararse añadiendo una fina capa de leche caliente o microespuma.

La principal característica a través de la cual podrás distinguir un flat white de otras bebidas de café, es la forma en que se prepara la leche. Ya que se busca obtener una textura suave y sedosa, que cuente con el equilibrio perfecto entre la leche y el café.

Un día como hoy de 2011, se añadió el blanco mate al Oxford English Dictionary. Por este motivo Google lo festeja con un Doodle.

Publicidad

Foto: Google.

De acuerdo a la publicación de Google, este café es tradicionalmente servido en una taza de cerámica, un flat white se compone de un trago de espresso cubierto con leche al vapor y una fina capa de microespuma. Al ser “más planos” que un capuchino o un café con leche, los flat white son populares entre los conocedores del café que buscan menos espuma. Este tipo de bebida permite que los baristas realicen obras de arte o diseños en la espuma.

Antiguamente se hacía con leche entera, pero hoy en día es común ver a australianos pedirla con leche de origen vegetal.

Preparación

Según la marca de café Candelas, el flat white original se prepara en una taza de unos 150 mililitros con dos cargas de espresso y una capa fina de leche ligeramente emulsionada (crema), lo que dará como resultado una bebida sedosa con un intenso sabor a café. Sin embargo, algunos australianos prefieren su flat white con una sola carga de espresso. (I)

Publicidad