La canela es una especia que suele estar presente en nuestros postres, algunos alimentos salados e incluso se puede combinar con el café; además de su uso en distintos remedios medicinales. Entre sus beneficios se sabe que es el ingrediente secreto detrás de una buena memoria.

El neurólogo Brandon Crawford, citado El Español, resalta que solo una pizca o cucharadita de canela en nuestro café de todas las mañanas permite absorber sus poderosos antioxidantes, capaces de prevenir los efectos del estrés oxidativo en el cerebro.

Los cuatro errores que cometemos a diario y deterioran la memoria: ¿Qué hacer para evitarlos?

Beneficios de la canela en la memoria

La canela tiene propiedades que favorecen las funciones del cerebro. Foto: Pexels

Además de evitar el estrés oxidativo, esta especia aromática regula los niveles de azúcar en sangre, los cuales también están asociados a la función cognitiva y la prevención de enfermedades neurodegenerativas.

Publicidad

Según Enséñame de Ciencia, la canela es una fuente rica en benzoato de sodio (NaB), un metabolito que activa la proteína CREB. Esta proteína estimula la conexión entre las neuronas durante los estímulos externos y favorece el aprendizaje.

Más allá de la memoria, también tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, ayuda a reducir el colesterol “malo”, los triglicéridos y alivia el malestar estomacal.

¿Eres un genio? Los cinco rasgos que dicen si tienes una mente brillante, según un catedrático de Yale

Otras especias que mejoran la memoria

El jengibre y la cúrcuma son otras especias que mejoran la memoria. Foto: Freepik

Según lo indicado por Crawford a El Español, existen otras especias que, combinadas con el café, potencian la salud cerebral a través de sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, algunas son:

Publicidad

  • Jengibre: Contribuye al equilibrio de los neurotransmisores esenciales para la concentración y la agilidad mental. Aporta beneficios antiinflamatorios que ayudan a disminuir el estrés oxidativo, reseña El Español.
  • Cúrcuma: Es rica en curcumina, un colorante natural que también reduce la inflamación y el daño oxidativo en el cerebro. Además, aumenta los niveles de una hormona que favorece el crecimiento de nuevas neuronas.
  • Pimienta negra: También se puede tomar con café y contiene curcumina.
  • Nuez moscada: El neurólogo citado por el medio español resalta que esta especia tiene propiedades neuroprotectoras que mejoran la memoria y prevenir la degeneración de las vías neuronales.

(I)

Te recomendamos estas noticias