El actor Mark Hamill, famoso por su interpretación del joven Luke Skywalker en la primera trilogía de Star Wars (1977-1983) y por volver al personaje 30 años después para El despertar de la fuerza, Los últimos Jedi y El ascenso de Skywalker (2015-2019), así como para la serie The Mandalorian (rejuvenecido por medios digitales), no pudo en esas ocasiones compartir momentos en el set con la actriz que interpretó a su madre, la senadora Padmé Amidala.

Dado que Padmé murió poco después de dar a luz a Luke y a su hermana gemela Leia, estos personajes no tuvieron un encuentro en la pantalla. Sin embargo, al fin Hamill pudo dar un abrazo y tomarse una foto con su madre en la ficción, la actriz Natalie Portman, quien dio vida a Padmé en La amenaza fantasma, El ataque de los clones y La venganza de los Sith (1999-2005).

Los actores se encontraron en la ceremonia de los premios Globos de Oro, el pasado domingo 7 de enero. Ella estaba nominada a un premio a mejor actriz por la película May December.

Publicidad

Hamill, de 72 años, y Portman, de 42, completaron así el círculo familiar, pues Hamill ya conoce al actor Hayden Christensen, voz e imagen de Anakin Skywalker y (varias de las escenas de) Darth Vader.

Pero otros, más apegados al canon, le recordaron que para él, su figura materna fue su tía Beru.

Portman aparece en la foto con un vestido creado por Dior, la casa de la que es embajadora. Lleva una falda de tul bordada con un paisaje impresionista de microflores y vermicelli (simulando a la pasta del mismo nombre), creación de María Grazia Chiuri.

Publicidad

Mientras que, a través de diversos recursos ficticios y tecnológicos, Hamill se mantiene activo en el universo Star Wars, Portman no ha vuelto a ser convocada, por obvias razones, aunque ha declarado que está abierta a volver a la franquicia. (E)