“Rebel Moon”: Parte 1 “La niña de fuego” aterriza en Netflix el 22 de diciembre, unos días después de su estreno en el Reino Unido. La película cuenta con la actuación principal de Sofia Boutella, de 41 años, quien fue la villana de la “La Momia” protagonizada por Tom Cruise.

En el elenco la acompañan Charlie Hunnam, Ray Fisher, Djimon Hounsou, Jena Malone, Corey Stoll, Ed Skrein, Cleopatra Coleman, Fra Fee, Cary Elwes y Anthony Hopkins.

Se trata de una odisea espacial al estilo Star Wars dirigida por Zack Snyder, el mismo de la película 300 o de La liga de la Justicia, y es considera el proyecto más personal del cineasta, como menciona el sitio especializado Fotogramas.

Publicidad

La trama de “Rebel Moon” se centra en el hecho de que una joven que antes trabajaba para el Imperio, la organización que imponía la opresión al pueblo, ahora se convertirá en una guerrera que lidera una carga contra ellos reclutando a más personas para su causa y así poder liberar la luna de Veldt.

Luego de su estreno en Reino Unido el 15 de diciembre, el medio especializado en noticias del cine recopila reacciones que describen la producción de Snyder como “épica”, “fascinante”, y que “fluye bien”.

Aunque no faltaron las críticas hacia el director por enfocarse “en escenas de acción geniales”, acercando la película a la clasificación R que incluye temas más compresibles para adultos.

Publicidad

Rebel Moon versus Star Wars

Para algunos medios como Vandal de El Español es un proyecto con aires al Star Wars de George Lucas y todo su mundo de ciencia ficción, pero con estilo propio.

Desarrollada en los confines de la galaxia un grupo encabezado por Kora, es decir Sofia Boutella, estará dispuesto a luchar por “la redención y la venganza”. En esta ópera espacial llena de acción una joven intenta cambiar el destino de su planeta.

Publicidad

Aunque al cineasta no le importa que lo comparen con Star Wars resalta cuál es la principal diferencia entre ambas películas.

“Por supuesto que Star Wars me ha influenciado porque es un icono. Nosotros tenemos fascistas espaciales y ellos tienen fascistas espaciales”, reconoció Zack Snyder en entrevista al medio Collider.

“De verdad, no me importa que los comparen. Sin embargo diré que nuestra versión de PG-13 de Rebel Moon está llevada al límite, de hecho, creo que la versión para mayores de 18 años se entiende mucho mejor que la otra”, declaró.

Para el cineasta las escenas de Rebel Moon muestran la implicación real que tienen algunas acciones. Se trata de una versión extendida que se puede mirar “desde la perspectiva de un adulto” con violencia gráfica y contenido explícito que también se podrá desarrollar en la segunda parte prevista a estrenarse en abril del 2024, como reseña E.Cartelera.

Publicidad

(E)

Te recomendamos estas noticias