Dayanara Peralta quería un cambio en su figura, pero no lograba ver resultados aun intentando varios métodos hasta que se dio cuenta de que no se trataba de una dieta o falta de ejercicio, sino de un factor médico que interfiere en su peso.

“Fui al médico y este fue el resultado, pero gracias a Dios ya lo estoy tratando. Espero ir bajando de a poquito, más que por un tema estético, por un tema de salud”, explicó la cantante, quien confesó que su diagnóstico es hipotiroidismo.

La cantautora aclaró que en su caso, esta afección en la glándula tiroides produce que ella tienda a engordar. “En mi caso, mi tiroides me hace gordita, entonces es algo que lo puedo controlar, no es algo que por tenerlo voy a andar subiendo de peso. Es algo que lo puedes controlar con un tratamiento, con un médico”, afirmó.

Publicidad

Desde esta semana, Dayanara se estaría medicando a diario para tratar este problema hormonal: “Estoy superentusiasmada de que ya puedo saber qué tengo, por qué estaba un poquito estancada en mis pesos, medidas y todo”. Al informarse de la afección se enteró de que no existe una cura como tal, por lo que debe ser disciplinada con la mediación para “vivir con esto de la mejor manera y estar siempre sana que es lo que importa”. Y para mi público, dijo, para que me vean siempre bien.

Aunque ella tenía sospechas de padecer de hipotiroidismo, fue cuando lo comprobó a través de un doctor que se quedó tranquila y en paz con la situación. “Yo decía: ‘Dios mío. me mato entrenando, hago bien las dietas y todo, entonces algo está pasando’. Ojo, yo soy feliz con mi cuerpo, sin embargo sentía que yo podía estar mucho mejor y había algo que me estaba atascando”, confesó. (E)


Publicidad



Publicidad