Desde Miami, en un hotel cercano a las instalaciones de Telemundo, la ecuatoriana Alejandra Jaramillo se conectó con sus excompañeros de En Contacto para compartir su experiencia luego del casting que realizara en la cadena internacional y que luego de publicarlo en sus redes sociales se viralizó con el hashtag #QueremosaAleenTelemundo.

Henry Bustamante contó que él estaba en videollamada con Jaramillo mientras se alistaba para su cita en Telemundo sin imaginar que ella se iba para la cadena. Por ello, le preguntó: “¿qué estabas haciendo mientras hablabas conmigo?”. La esmeraldeña, que viajó a Estados Unidos por vacaciones y aún se mantiene en dicho país, respondió: “Estaba haciéndole churros a las extensiones, decidiendo con mi mamá qué vestido me iba a poner, estaba nerviosa, estaba diciéndole a mi sobrina Micaela, que me vino a acompañar al casting, mija, bájale la temperatura al aire que estoy que sudo de los nervios. No tienes idea, Henry, lo nerviosa que estaba, lo emocionada que estaba, ha sido un cúmulo de sentimientos, de emociones y decía: ¿será que le cuento a Henry? Henry la llama a Gaby, la llama a Evelyn y llama a Lacito”.

“Sí, mi Coque bella, no tienes idea lo agradecida que me siento, es una alegría inmensa en mi corazón de ver ese respaldo, yo pedí que pongan ese hashtag, pero nunca me imaginé la respuesta de la gente, nunca me imaginé la avalancha de comentarios, nunca me imaginé que hoy amanecería con 40.000 comentarios diciendo que #QueremosaAleenTelemundo y mencionando a Telemundo, la gente de Telemundo ha de decir Dios mío, qué locura, qué nos trajo esta chica”, le dijo emocionada a Evelyn Vanessa Calderón.

Publicidad

Jaramillo, quien también recibió palabras de felicitación de Gaby Díaz, indicó que este primer acercamiento con Telemundo se dio luego que ella se contactara con la estación televisiva. “Todo esto se dio conmigo tocando puertas, yo escribiendo hola, aquí estoy, este es mi trabajo, esto es lo que hago, tengo muy claro algo, aquí es muy difícil ir escalando de a poco, pero no es imposible y tengo superclaro que cuando hay una carrera que respalda, a cualquier persona, en cualquier país, yo logré hacer una carrera en mi país, y me siento superagradecida por eso, porque también fue paso a paso y fue de a poco, pero sé que acá hay que empezar de cero. Entonces empecé de cero, tocando puertas, porque sabía que nadie iba a llamarme, ni me iba a decir, tú eres Alejandra Jaramillo, la ecuatoriana, entonces ven; porque acá nadie me conoce, esa es la realidad. Entonces, toqué puertas, y las puertas se abrieron, se lo pedí a Dios y se abrió esta oportunidad de hacer un casting, no es nada seguro, ni nada confirmado, pero así fue como inició”, expresó la también empresaria de productos multivitamínicos en el matinal de Ecuavisa.

Alejandra Jaramillo hace ‘casting’ en Telemundo, ¿se queda en Estados Unidos?

Díaz preguntó cómo se dio todo el proceso hasta que Jaramillo fue convocada. “Yo hice a los 12 años una fila de más de mil personas para mi primer casting, pero esta vez, como ya todo es tan virtual, escribí por Instagram a la Talent Manager de Telemundo. Ella fue superamable, me respondió, me dijo que iba a gestionar para conocerme virtualmente. En esa reunión conversamos y luego de esa reunión que ya me pudieron escuchar un poquito, pudieron entablar una conversación conmigo, me dijeron ok, sería lindo que vinieras al canal para conocerte. Pero ese conocerte, luego que vieron mi hoja de vida y que vieron mi reel de trabajo, se transformó en un casting. Entonces cuando yo vi, en la agenda que me mandaron, la palabra casting, hice así (gritó)”, detalló Jaramillo.

Gran parte del primer bloque del matinal se enfocó en entrevistar a Jaramillo para conocer de fondo toda su preparación para su entrevista con el canal internacional. Dora West le consultó sobre el vestuario que eligió y que había sido una asesoría de su progenitora.

Publicidad

“Espérate que si me llegan a elegir, mi debut será de blanco. Tenlo por seguro. Te cuento que esta vez mi mamá me ayudó a elegir el vestido. La decisión fue así, yo tenía tres vestidos que me grabé y le modelé, y me acordé de Betty Mata, que me enseñó que uno tiene que impactar, que uno tiene que elegir colores vivos. Tenía una opción beige, que era lindo, tenía el azul y el fucsia. Mi mami me dijo, necesitas, mijita, ponerte un color vivo, necesitas ponerte zapatos nude y cartera morada, que es el color que está de moda. Diosito, dice en la biblia, honra padre y madre, así que honraré a mi madre y le haré caso”, contó la también influencer que recalcó que antes de entrar al canal oró.

Virginia Limongi, nueva presentadora de ‘En contacto’: Quiero que la gente me conozca y me quite la etiqueta de miss

Jaramillo detalló que siguió las recomendaciones de la salvadoreña Ana Jurka, quien es una de las presentadoras del espacio En Casa con Telemundo. “Ella me dijo: ‘Ale, disfrútatelo, gózatelo’, fueron las palabras que me dijeron a mí cuando hice mi casting, me dije me lo voy a gozar, me dije voy a dar lo mejor de mí y me apoderé de ese estudio como si ya hubiera trabajado ahí. Entonces, mi preparación previa fue sentarme en el estudio a observar todo lo que hacía. Me dijeron vas a hacer el segmento Like, no Like y me senté a observar todo, me senté a observar la dinámica, escuché las notas primero antes de comentar, ya tenía en mente lo que iba a decir, para hablar de manera segura, sin titubear, con respuestas que rompan, como me enseñaron”, refirió.

Publicidad

Creación del hashtag

“Ustedes que me conocen saben que yo soy super perfil bajo y que muchas veces no me gusta contar lo que hago hasta que ya las cosas estén dadas, pero te cuento Urru, que Marko Music o Marco Pérez, el influencer venezolano, me recibió en su casa hace una semana, y me hizo todo un coaching de redes sociales y de marketing y me dijo: Alejandra, necesitas contar lo que estás haciendo, necesitas mostrar lo que estás haciendo, Me dijo en redes hay tanta información, hay polémicas, hay divorcios, hay separaciones, por qué no inspirar con cosas buenas, con intentos grandes, con intentos de trabajo, con tocar puertas, entonces cuéntalo. Y dije ok, lo voy a contar, y tenía miedo, pero luego dije ok, no es nada malo, es un casting, lo máximo que podría pasar es que me digan que no o lo mejor que podría pasar es que la puerta se abra, entonces decidí contarle lo del hashtag, se me ocurrió en ese momento pero supe al siguiente día que la gente de Telemundo lo vio y dijo han armado un escándalo en redes por Alejandra, entonces estoy agradecidísima por eso”, le mencionó a José Urrutia cuando le preguntó por el origen del hashtag que se volvió tendencia en plataformas digitales. (E)