O.J. Simpson, el exfutbolista de la NFL, quien se convirtió en sospechoso del asesinato de su ex esposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ron Goldman, murió ayer, miércoles 10 de abril, a los 76 años de edad.

Durante el mediático caso, tuvo en su defensa a Robert George Kardashian, el influyente abogado estadounidense que fue una figura central durante el juicio en 1995.

Pero la relación entre Simpson y la familia Kardashian se remonta a mucho tiempo atrás, pues se conocieron en la Universidad del Sur de California en 1967, y se volvieron a encontrar mientras jugaban tenis en la casa de un amigo en común.

Publicidad

Los Simpson-Kardashian. Foto: Captura de pantalla

En ese entonces desarrollaron rápidamente una amistad y se convirtieron en socios comerciales. Las esposas de ambos, Kristen Mary Houghton (más tarde Kris Jenner), y Nicole Brown también iniciaron una relación de amigas, al punto de que Kim, Khloé, Kourtney y Rob (los hijos de Kris y Robert) llamaban a Simpson como ‘Tío O.J.’, y las familias vacacionaban juntas.

“Nicole trajo a O.J. Mucha felicidad y eso se podía ver. Ella iluminó su vida”, dijo Kris en una entrevista. Pero los buenos tiempos no duraron, pues ambas parejas se divorciaron: los Kardashian en 1991 y los Simpson, al año siguiente, en 1992.

Las familias Simpson-Kardashian. Foto: Captura de pantalla

El asesinato

Dos años después, una noticia que impactó a todo Estados Unidos apareció en titulares nacionales: Nicole Brown y un amigo de ella habían sido asesinados en un homicidio doble y el acusado era Simpson.

Publicidad

Kardashian se convirtió en su abogado, pero lo curioso es que él no había estado en un tribunal durante dos décadas y no había ejercido en los últimos 15 años. Pero reactivó su licencia de abogado y se dispuso a defender a su amigo, pues creía firmemente en su inocencia.

El 3 de octubre de 1995, tras deliberar durante menos de cuatro horas, el jurado regresa con un veredicto: no culpable de dos cargos de asesinato. Así, Simpson es un hombre libre.

Publicidad

Polémica

En 2022, Simpson abordó los rumores de que tuvo una aventura con Kris Jenner y acabó con los rumores de que es el padre de Khloé Kardashian.

“Robert Kardashian era como un hermano para mí. Era un gran tipo. Conoció y se casó con Kris y realmente se lo pasaron genial juntos cuando estuvieron juntos. Desafortunadamente, eso terminó. Pero nunca, y quiero enfatizar, nunca de ninguna manera, he tenido ningún interés en Kris romántica o sexualmente, y nunca tuve ningún indicio de que ella tuviera algún interés en mí”, expresó a través de un video publicado en X (Twitter). (E)