Con cabello y ojos claros, piel blanca, así es retratado Jesús en la mayoría de imágenes. Además, es de esta forma en la que lo reconocen los feligreses, religiosos y demás. ¿Era realmente este el aspecto de Jesús?

La historiadora neozelandesa Joan Taylor revela que su apariencia sería con la piel oscura, los ojos color castaño y el pelo corto. Según Taylor, la imagen conocida de Jesús se trata de una recreación que debe haber tenido poco que ver con la realidad.

“Era probablemente moreno, de estatura baja y mantenía el cabello recortado, como los otros judíos de su tiempo”, reveló la historiadora a la BBC.

Publicidad

Novena de Navidad, ¿cuándo comienza y hasta cuándo se reza?

Los evangelios no lo describen físicamente, no dicen si era alto o bajo, guapo o fuerte”, advierte Taylor, quien es autora del libro What Did Jesus Look Like? (¿Cómo se veía Jesús?) y profesora del Departamento de Teología y Estudios Religiosos del King’s College de Londres, Reino Unido. Además, resalta que le único que se menciona es su edad, 30 años.

El experto forense en reconstrucciones faciales Richard Neave utilizó sus conocimientos científicos para alcanzar una imagen cercana a la realidad.

Elaborado por Richard Neave.

A partir de tres cráneos del siglo I, de antiguos habitantes de la misma región donde Jesús habría vivido, Neave y su equipo recrearon, utilizando modelado 3D, un rostro típico que muy bien pudo haber sido el de Jesús.

Publicidad

CÍCERO MORAES/BBC BRASI Foto: BBC Mundo

Por otro lado, el diseñador brasileño Cícero Moraes, especialista en reconstrucción facial forense, creó una imagen científica de Jesucristo a pedido de la BBC. (I)