Desde la denuncia por violación hecha por la actriz Charlotte Arnould, otras mujeres de la industria del cine han acusado al actor Gérard Depardieu por violencia y abusos sexuales.

Actualmente son 13 mujeres las que han compartido su testimonio en contra del intérprete francés por comportamiento indebido durante los rodajes de once películas estrenadas entre 2004 y 2022. El diario francés Mediapart recopiló las historias de estas mujeres, que no han hecho una denuncia formal con la justicia por temor a las consecuencias sobre el futuro de su carrera.

Según el medio, todas las víctimas de Depardieu recuerdan que el actor les tocó sus partes íntimas sin su permiso, en ocasiones en público, además de hacer comentarios obscenos sobre sus cuerpos. También dicen que él se aprovechaba de su estatus y fama para abusar de ellas, y que reaccionaba de forma agresiva cuando era rechazado.

Publicidad

Lyla, de nombre protegido, es una de las mujeres que acusa al actor. Ella tenía 24 años en el 2014, cuando participó como extra en el rodaje de la película Big House. “Sin previo aviso, Gérard metió la mano debajo de mi vestido. Sentí sus dedos tratando de colarse para alcanzar mis bragas”, contó Lyla a Mediapart. Ella trató de repeler su mano “pero él siguió, se puso agresivo, trató de quitarme la ropa interior y tocarme: entendí que no estaba interpretando su personaje. Si no lo hubiera detenido, lo habría logrado”.

El medio francés trató de ponerse en contacto con Gérard Depardieu, pero él se negó a dar comentarios. Un comunicado de sus abogados asegura que “niega formalmente todos los cargos susceptibles de ser objeto de la ley penal”. En las audiencias previas por el abuso de Charlotte Arnauld, Depardieu se declaró “opuesto a toda forma de violencia, ya sea verbal, física o psicológica”. (I)