Jennifer Lopez es una de las celebridades más admiradas por su figura y su vitalidad, que no parecen verse afectadas por el paso del tiempo. ¿Cuál es el secreto de la cantante y actriz para mantenerse en forma y saludable a los 54 años?

Estas son las cinco vitaminas que toma Jennifer Lopez para tener una piel radiante a sus 54 años

El secreto no es otro que un buen plan alimenticio. “La Diva del Bronx” sigue una dieta baja en grasas diseñada por la nutricionista Haylie Pomroy, que promete acelerar el metabolismo y evitar el efecto rebote.

¿Cómo es la dieta de Jennifer Lopez?

La dieta del metabolismo acelerado (DMA) es un plan alimenticio de 28 días que consiste en comer cinco veces al día, variando el tipo de alimentos cada semana, para estimular la quema de calorías y grasas.

Publicidad

No se trata de una dieta restrictiva, sino de aprender a comer de forma equilibrada y nutritiva, evitando los productos refinados, procesados, el alcohol y la cafeína, refiere El Mundo.

Jennifer Lopez da lecciones de cómo lucir la tendencia mob wife con amplios abrigos de piel sintética para mujeres empoderadas

Ese mismo medio reseña que entre los alimentos permitidos en este plan alimenticio se encuentran las carnes magras como el pollo, la ternera, el pavo y algunos cortes de cerdo.

Las verduras de hoja verde como la col rizada, la lechuga o las espinacas, y otras como los pimientos, las zanahorias, la cebolla, el nabo, la berenjena o el calabacín; las grasas saludables como las de los frutos secos o el aguacate; y los carbohidratos complejos que se encuentran en la fruta, los granos enteros, las legumbres o las hortalizas.

Publicidad

Según Pomroy, esta dieta ayuda a prevenir la diabetes, los trastornos hormonales y a perder peso de forma sana y sostenible.

De acuerdo con el portal español ya citado, esta dieta es seguida por otras celebridades como Gwyneth Paltrow o Reese Witherspoon debido a sus múltiples beneficios.

Publicidad

Cómo hacer la dieta del metabolismo acelerado y prevenir la diabetes

La dieta del metabolismo acelerado se basa en la alternancia de tres fases con diferentes características y objetivos nutricionales y deportivos.


Para hacerla se requiere seguir diferentes fases. La primera dura dos días y consiste en consumir principalmente frutas, verduras y granos enteros, limitando las proteínas.

El objetivo es estimular el metabolismo y prepararlo para las siguientes fases. Se recomienda realizar ejercicio cardiovascular moderado.

Publicidad

Como toda una diva: Jennifer Lopez en SNL pierde extensiones de su cabello mientras canta “Can’t get enough” y así reacciona ante el incómodo momento

La segunda fase también dura dos días y se enfoca en liberar las grasas acumuladas. Para ello, se incrementa el consumo de proteínas de origen animal y de verduras alcalinas, evitando los carbohidratos. El objetivo es activar el proceso de quema de grasa. Se aconseja realizar ejercicio anaeróbico intenso.

La tercera fase tiene una duración de tres días, en esta etapa se reduce el consumo de carbohidratos y se priorizan las proteínas y las grasas saludables.

El objetivo es mantener el metabolismo alto y evitar el efecto rebote. El portal español explica que en esta fase es recomendable realizar alguna actividad física relajante, como el yoga.

Jennifer Lopez es una fiel seguidora de este plan alimenticio, que le permite disfrutar de la comida sin renunciar al sabor ni a la calidad y además aporta beneficios a su salud como reducir el riesgo de diabetes, los trastornos hormonales y mantenerse delgada. (E)

Te recomendamos estas noticias