Constanza Báez, Miss Ecuador 2013, acaba de sumarse al debate que se generó en torno al cambio de manos en la dirección del Miss Universo Ecuador, es decir, de la gala nacional que escoge a la representante ecuatoriana que competirá en el reputado certamente internacional, uno de los cuatro concursos de belleza más importantes del planeta.

A partir de ahora la ceremonia será organizada por Tahiz Panus, directora de CNB, y ya no por María del Carmen Aguayo, quien venía haciéndolo desde hace 20 años.

La exreina de belleza, y por ahora madre de familia, fue abordada por Los hackers de la farándula (Ecuavisa) en una entrevista exclusiva donde dio a conocer sus reacciones.

Publicidad

Constanza Báez. Foto: Captura de pantalla

Tahiz Panus: ‘Nadie te quita nada. Si mañana alguien toma una de mis franquicias, sentiré que así tenía que ser’

“Estoy 100% agradecida, pero definitivamente creo que esos nuevos aires, esa nueva generaciones, yo creo que vienen a aportar muchísimo al Miss Universo y a nuestro país”, empezó comentando la economista y modelo.

Báez a continuación se refirió a una supuesta especulación que en su momento decía que ella debería haberse hecho cargo de la gala, gracias a su experiencia cuando alcanzó el tercer lugar (segunda finalista) en el Miss Universo 2013. Es la única soberana ecuatoriana que ha llegado a estar en el grupo de las 5 finalistas. Aunque negó el rumor y dijo que nunca quiso “quitarle el concurso”, sí explicó que más bien tras su participación hubo una velada distancia entre ella y la organización de Aguayo, que supuestamente se acaba de conocer tras 10 años de su reinado.

La miss Ecuador Constanza Báez hizo historia en un Miss Universo al quedar en tercer puesto. La ganadora fue la representante de Venezuela.

Miss Universo Ecuador tiene nueva directora: Tahiz Panus asume la organización para elegir a la ecuatoriana que va al certamen internacional

“Esperé estar para cualquier cosa que ella necesite o pueda ayudarla, nuestra relación nunca fue mala, pero las puertas no se abrían orgánicamente, tenía como que una pared ahí para poder acercarnos. Entonces de alguna manera era difícil poder ayudar o aportar, porque como que me tenían vetada”.

Publicidad

Constanza Báez aclaró que mientras fue Miss Ecuador en el 2013 presuntamente afrontó varias prohibiciones de parte de la organización. “Nos tenían prohibido ciertos periodistas o dar ciertas entrevistas, y no solo con periodistas, sino también nos decían ‘no te puedes preparar con tal persona, o, si te preparas, no puedes decir nada’. Yo creo que es un grupo, son intereses internos que no quieren que otras personas se lleven el protagonismo o que otras personas se lleven el reconocimiento”.

La ecuatoriana Constanza Báez logró el tercer lugar en la gala del Miss Universo 2013. Foto: Archivo

Quién es Tahiz Panus, la nueva directora de Miss Universo Ecuador

Según la exsoberana de belleza, además su preparación para el Miss Universo provino de sus propios medios aparentemente. “No lo expuse en su momento cuando me fui a preparar con otras personas, pero se filtraba porque se filtraba, y ardía Troya. La inversión y lo que uno tiene que hacer para prepararse el nivel que necesita Miss Universo vino directamente de mis papás”.

Publicidad

Con lo dicho, Constanza Báez finalmente calificó la gestión de María del Carmen de Aguayo. “Tiene su toque, tiene su época, tiene su peso, tiene su manera de hacer las cosas. Yo creo que lo ha hecho de la mejor manera con su preparación... Pero como todo director técnico, se mide por resultados, si es que no hemos metido goles y no hemos ganado el Mundial, es importante cambiar la estrategia”. (E)