La condición de Bruce Willis, quien sufre de demencia frontotemporal, no ha sido fácil de digerir para la familia del actor, aunque ya ha pasado más de un año desde que fue diagnosticado con esta enfermedad que causa cambios en el comportamiento, la personalidad, el lenguaje o el movimiento.

Sin embargo, la situación ha sido particularmente difícil para la esposa del protagonista de “Duro de matar”, Emma Hemming. En varias ocasiones, la actriz se ha sincerado en redes sociales sobre cómo la afectado el deterioro de la salud de su pareja y, recientemente, contó todo lo positivo que ha aprendido durante esta experiencia.

“Cuando lo que comparto sobre el viaje de nuestra familia atrae la atención de la prensa, sé que hay muchos miles de historias no contadas ni escuchadas, cada una de ellas merecedora de compasión y preocupación”, expresó la mujer de 45 años en un artículo que escribió para Maria Shriver’s Sunday Paper.

Publicidad

Así fue el divertido comercial que grabó Bruce Willis en México antes de la enfermedad frontotemporal que afecta su memoria y comunicación

Aprendizajes de la esposa de Bruce Willis

Las primeras tres lecciones que aprendió Emma, desde el diagnóstico de Bruce Willis, han sido la fuerza de mantenerse en contacto con una comunidad que comprende lo que ella y su familia está viviendo, así como la importancia de apoyar a las campañas de conciencia y a las investigaciones que se manejan para tratar de dar fin a la demencia frontotemporal.

“No le desearía a nadie un diagnóstico de FTD, pero nuestro viaje ha cambiado mi forma de percibir el mundo. Me he vuelto más compasiva (...) Es algo a lo que quiero que nuestros hijos me vean enfrentarme, trabajando con otros, luchando contra el estigma y el aislamiento que una enfermedad como esta puede conllevar”, destacó.

‘La alegría de vivir se ha ido’: Bruce Willis presenta problemas para comunicarse a raíz de su demencia frontotemporal

Sin embargo, el mayor aprendizaje para la también modelo es que “la esperanza lo es todo”, lo que la ha llevado a encontrar un nuevo propósito como el ser una fuente de inspiración para las familias que también cuiden a pacientes de esa enfermedad.

Publicidad

(E)

Te recomendamos estas noticias