Shakira tiene su propia estatua en bronce. La pieza de arte de 6,5 metros fue develada este martes en el Gran Malecón de su natal Barranquilla, Colombia.

‘Para una mujer como Shakira su matrimonio es lo más sagrado’, dice Carlos Vives sobre la ruptura de la cantante con Gerard Piqué

La estatua replicó el movimiento de sus caderas y la tradicional vestimenta que suele emplear en sus conciertos cada que hace la danza del vientre. “El final de su falda en aluminio simboliza las alas del mar y el río. Sus brazos elevados y manos entrelazados de forma vertical representan el alcance de la trascendencia”, se logra leer en la placa que acompaña a la estatua.

Esta obra de arte fue hecha en homenaje a su carrera artística y a su legado. “Me siento honrada y conmovida por este increíble reconocimiento que me hacen en mi Barranquilla, la ciudad donde nací, y donde crecí junto a mis sueños. Me emociono por mis padres y por mis hijos y por este gesto de amor y hermandad”, expresó Shakira, quien no pudo asistir a la entrega oficial de la escultura.

Publicidad

“Cada día los llevo en mi corazón, porque cada barranquillero y barranquillera son mis hermanos y hermanas y la inspiración de mi vida desde mi infancia”, agregó la artista.

Su ausencia fue reparada por el acompañamiento de sus padres: Nidia Ripoll y William Mebarak, quienes estuvieron en representación de su hija. “Me hace feliz compartir esto con mis padres y en especial con mi madre en el día de su cumpleaños”, manifestó en una publicación de Instagram.

La estatua fue realizada por el artista local Yino Márquez, junto a más de 30 obreros durante varios meses.

Publicidad

“Para la fabricación de esta escultura iniciamos primero modelándola en arcilla, luego le sacamos molde en silicona y fibra de vidrio, y al final la vaciamos en bronce. Es un vaciado en bronce y partes en aluminio”, explicó Márquez, citado en un comunicado de la Alcaldía de Barranquilla.

Según EFE, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, expresó que la estatua de bronce también le muestra a “millones de niñas que sí se puede, que se pueden perseguir los sueños y que cualquiera de ellas puede lograr lo que quiera”.

Publicidad

“Ser una cantante o ser presidenta o ser (...) empresaria, en fin, que esos sueños que ella dibujó y que pintó y que cantó en su hogar, que me acuerdo que yo la veía en los conciertos de los viernes de ‘pelaos’ (jóvenes) en el parque Washington, se volvieron realidad”, afirmó Pumarejo.

La artista, en opinión del alcalde, “demostró que Barranquilla y el Caribe son increíbles”.

Además de los tres premios Grammy y 14 Grammy Latino, Shakira a lo largo de su carrera ha ganado diez premios American Music Award, 13 premios Billboard, cuatro premios HTV, 23 premios Lo Nuestro, entre muchos otros galardones, así como millonarias ventas por sus álbumes y giras internacionales. (E)