Evaluna Montaner y su forma de llevar la maternidad se volvieron centro de atención. Tal como reseña el portal El Heraldo, la hija de Ricardo Montaner reveló que ningún médico supervisó su embarazo de Índigo, y que solo una partera tomó los latidos de la bebé con un estetoscopio. Esta revelación de la cantante generó reacciones entre los internautas.

¿Qué es ser una persona de género no binario? El término por el que Camilo y Evaluna rompieron el silencio para responder por los señalamientos sobre su hija

Las declaraciones de Evaluna salieron a la luz en el podcast “Pensándolo Bien, Pensábamos Mal”. Allí, no sólo expuso cómo fue su periodo de gestación, sino que contó los motivos detrás de tan inusual decisión de no supervisar su proceso de embarazo con un médico.

Evaluna Montaner explica por qué no fue al médico durante su embarazo

Según el portal antes citado, Evaluna explicó en su entrevista que el motivo por el que no acudió al médico es que no deseaba saber el sexo de Índigo.

Publicidad

Evaluna deja al descubierto la pequeña travesura de su hija Índigo con sus dientes, mientras sus seguidores se percatan de su nueva apariencia con un busto aumentado

“Yo no tuve un ginecólogo. Nadie me hizo ultrasonidos, ecografías ni nada por el estilo. Todo el embarazo fue completamente un acto de fe, todo fue con una partera con la que escuchaba su corazoncito en un estetoscopio, pero nunca vi cómo iba y ni siquiera sabía si iba a ser niño o niña”, detalló también.

Este hecho cobra fuerza luego de que, hace unas semanas, la esposa de Camilo Echeverry también fuese criticada por amamantar a su hija aún año y medio después de dar a luz. En live de Instagram de entonces, sostuvo que prefería no hablar al respecto.

¿Es peligroso no ir al doctor durante el embarazo?

Más allá de las críticas, vale resaltar que una de las formas de llevar un embarazo a término sin riesgos es el seguir un “control prenatal”.

Publicidad

El sitio web del Centro Médico ABC, de hecho, asegura que este seguimiento es clave para evitar complicaciones en el parto, y que incluye educación, soporte emocional y preparación para el parto.

“Algunos estudios incluso sugieren que los hijos nacidos de madres sin control prenatal tienen tres veces más riesgo de nacer con peso bajo y otras afecciones”, destaca el portal.

Publicidad

(E)

Te recomendamos estas noticias