La familia real de España compartió su tan esperado retrato de Navidad dejando un claro y conmovedor mensaje. En la imagen navideña los reyes Felipe y Letizia posaron junto a sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, dando cierre a lo que representó para ellos uno de los hechos más importantes del 2023.

Para sorpresa de quienes han seguido de cerca el transitar de este linaje, la foto fue un retrato inédito hecho el día en el que Leonor cumplió sus 18 años, hecho en horas próximas a su juramentación frente a la Constitución en el Congreso de los Diputados, refiere Telecinco.

Las felicitaciones de Navidad de los reyes, Felipe y Letizia

En la nueva estampa de Navidad con la que los reyes despiden el año en curso, puede leerse en inglés y español el mensaje “Feliz Navidad y próspero año nuevo 2024″ acompañado del manuscrito “Así lo deseamos con todo nuestro afecto”. También aparecen debajo las respectivas firmas de Felipe, Letizia, Leonor y Sofía, todas, hechas a mano alzada.

Publicidad

En la imagen, posan los cuatro integrantes con la misma vestidura que usaron el día de la juramentación de Leonor. De izquierda a derecha, aparecen el rey Felipe VI, la infanta Sofía, la princesa Leonor y la Reina Letizia.

La foto tiene un claro significado: refleja solidez familiar e institucional, en momentos que algunos medios españoles e internacionales se han hecho eco de rumores de una supuesta infidelidad de Letizia con su excuñado Jaime del Burgo.

Los detalles ocultos de la foto

El mismo portal español, Telecinco resalta un gran gesto en las manos de Letizia y su hija, Leonor. Ambas aparecen tomadas con sus manos entrelazadas, algo que ha surgido habitualmente como acción de la reina en forma de apoyo en los momentos claves de la princesa, heredera al trono, tras comenzar a cumplir grandes responsabilidades reales.

Publicidad

Letizia, más tensa que nunca y Leonor, seria en “el peor día de su vida”, según medios españoles: qué le pasa a la reina y a la princesa de Asturias cuando están juntas en un acto oficial

Esto respondería al mensaje clave de la estampa: Leonor es la protagonista y sobre sus hombros comienza a haber bosquejos del futuro diplomático del país. Todo esto se condensa luego de que la princesa cumpliera su mayoría de edad el pasado 31 de octubre.

Pese a lo anterior, vale recordar también que el año pasado la postal de Navidad solo incluyó un retrato de las hermanas, Leonor y Sofía. En esta ocasión, también aparecieron tomadas de manos. Fue su último año con un nivel contemporáneo de responsabilidades frente a la Casa Real.

Publicidad

(E)

Te recomendamos estas noticias