El cantante Justin Timberlake pidió disculpas a su exnovia Britney Spears y a la cantante Janet Jackson a través de una publicación en su cuenta de Instagram, en la manifiesta que les falló en el pasado.

La publicación la realiza luego de haber sido calificado de misógino y de que le llovieran las críticas por el comportamiento que tuvo con ambas artistas.

Fans de Britney Spears califican de misógino a Justin Timberlake, tras la publicación de un documental

Publicidad

El asunto se originó tras la publicación del documental ‘Framing Britney Spears’, en el que se se recuerda cómo el cantante habló públicamente sobre haber tenido relaciones sexuales con la intérprete y se habla de que utilizó la imagen de su exnovia para ganar popularidad.

En la larga publicación de Instagram, Timberlake dijo: “Quiero específicamente disculparme con Britney Spears y Janet Jackson, ambas individualmente, porque me preocupo y respeto a estas mujeres y sé que fallé”.

La estrella pop, de 40 años, dijo que se disculpaba por haber hablado de manera inapropiada o no haber levantado la voz cuando habría sido correcto en el pasado.

Publicidad

“Entiendo que me quedé corto en esos momentos y en muchos otros y me beneficié de un sistema que aprueba la misoginia y el racismo”, afirmó.

Timberlake, ahora casado con la actriz Jessica Biel, dijo que la industria del entretenimiento prepara a los hombres blancos para el éxito.

Publicidad

“Framing Britney Spears”, el documental que desentraña el ascenso y caída de la princesa del pop

“Debido a mi ignorancia, no lo reconocí por lo que era mientras estaba sucediendo en mi propia vida”, afirmó.

En la publicación, Timberlake dijo además que había visto las etiquetas y menciones sobre el documental ‘Framing Britney Spears’.

“He visto los mensajes, etiquetas, comentarios e inquietudes y quiero responder. Lamento profundamente los momentos de mi vida en los que mis acciones contribuyeron al problema, en los que hablé fuera de turno o no dije lo que era correcto”.

Publicidad

El incidente con Janet Jackson

Timberlake también se disculpó con Janet Jackson. En 2004, el artista, que entonces tenía 23 años, actuó con Janet Jackson, que entonces tenía 38 años, en el Super Bowl.

Al final de la actuación, le arrancó el disfraz para dejar al descubierto su pecho. Llevaba un cubre pezones, pero parecía visiblemente sorprendida por lo que había hecho y la audiencia estaba furiosa.

En un comunicado posterior, MTV y Viacom dijeron que no era parte del programa planeado. Timberlake y Jackson describieron lo sucedido como un “mal funcionamiento del vestuario”.

#FreeBritney, no es una tendencia, sino una lucha por devolverle su vida a la superestrella del pop

Luego de esto, la carrera de Jackson resultó significativamente afectada y Viacom la incluyó en su lista negra. También se le prohibió ir a los Grammy. Esto mientras que Timberlake ganó popularidad e incluso fue invitado a actuar nuevamente en 2018.

No está claro si Timberlake se ha puesto en contacto con las mujeres para disculparse en privado. (E)