Con ganas de actualizar a sus seguidores sobre el panorama de la zona donde reside, Adriana la Bomba Sánchez ha documentado en sus historias de Instagram cómo se encuentra su barrio en Baltimore, Maryland, por los incendios forestales de Canadá que están cubriendo de humo varias ciudades en Estados Unidos.

“La calidad del aire está supermala el día de hoy y la recomendación es estar en casa. Acá está nubladito, quizás no lo noten tanto en mi video, pero en persona sí se ve como cuando tienes empañados los lentes”, describió la expresentadora de RTS.

Por su salud dijo que ayer estuvo “guardadita en casa, esperando a que lleguen los niños para guardarnos también”. La Bomba comentó que esto también afecta a su rutina diaria de ejercicio: “No es recomendable hacer ejercicio al aire libre, yo pensaba entrenar en la tarde, pero quisiera estar guardada”.

Publicidad

Hoy al llevar a sus hijos a la escuela notó que la situación sigue igual. “El aire está demasiado feo, gente”, dijo en un video, mostrando sus alrededores. Agregó que como consecuencia le arden y le pican los ojos.

Al menos hasta el jueves se espera que el esmog provocado por los incendios forestales de Canadá afecte a Nueva York y a estados cercanos. El humo que cubre gran parte de Canadá es fruto de los más de 400 incendios activos en el país.

CNN indicó que varias áreas metropolitanas de Pensilvania, Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut registraban altos índices de calidad de aire, por lo que es poco saludable. Los residentes de Washington y Maryland se despertaron el miércoles con un olor acre y cielos nublados que persisten. (E)