Un hecho histórico ocurrió durante la reciente gala que se celebró en el Palacio de Buckingham. La princesa de Gales, Kate Middleton, desempolvó una de las emblemáticas joyas de la realeza británica que permaneció guardada por años en las bóvedas de Windsor.

Se trata de la tiara Strathmore Rose, una llamativa pieza con grandes flores y raíces del principio del siglo XX que recibió como regalo la Reina Madre Elisabeth Bowes Lyon, así lo recuerda The Court Jeweller.

Una vez que Middleton apareció con la tiara sobre su cabeza la prensa comenzó a escudriñar en la historia de esta pieza que, según menciona Vanitatis, pasó casi cien años resguardada en el palacio y fuera del ojo público.

Publicidad

La esposa del príncipe de Gales William decidió sacarla de su “escondite” y presumirla en la gala del Palacio de Buckingham con motivo de la vista de Yoon Suk-yeol, presidente de Corea del Sur, al Reino Unido.

La tiara Strathmore Rose llegó a las manos de la reina madre, Elisabeth Bowes Lyon, cuando se comprometió con el duque de York y antes de convertirse en reina consorte. La pieza la adquirieron sus padres a Catchpole & Williams, un comerciante con sede en Londres.

Cuando Elizabeth se convirtió en la duquesa de York usó la tiara en varios retratos oficiales durante sus primeros años de matrimonio, con la particularidad de que la usaba en la frente y no sobre la cabeza como lo hizo Kate Middleton.

Publicidad

El medio español la describe como una joya versátil ya que las flores se le pueden retirar para ser utilizadas como broches, aunque también se podían cambiar por cinco zafiros engastados en collares.

Curiosamente la reina Isabel II nunca la llegó a usar en público, como indica The Court Jeweller, a pesar de que la heredó de su madre en el 2002. La joya se mantuvo bajo resguardo pese a que se creía que podía ser usada por alguna novia durante su boda, pero no fue así.

Publicidad

Ahora, ha sido Kate Middleton la responsable de colocar la pieza en el ojo público de nuevo casi un siglo después.

(E)

Te recomendamos estas noticias