El maquillaje de Halloween para niños es una forma divertida y creativa de agregar un toque especial a la celebración de esta festividad. Con colores vibrantes y diseños espeluznantes, los niños pueden transformarse en sus personajes favoritos o en criaturas de fantasía. Desde zombies y vampiros hasta brujas y monstruos, las posibilidades son infinitas.

Heidi Klum, la reina de Halloween: desde Fiona hasta Jessica Rabbit, así se ha disfrazado la modelo alemana

El día de Halloween, que se celebra el 31 de octubre, es la ocasión perfecta para que los niños se diviertan y se sumerjan en el mundo del maquillaje temático. Pueden asistir a fiestas de disfraces, desfiles o simplemente disfrutar de una noche de dulces y travesuras con amigos y familiares.

Diseños de maquillaje de Halloween para niños

Los niños son los que más disfrutan esta festividad, por eso acá están algunas ideas de maquillaje para los más pequeños, reseñadas por el portal Bebés y más.

Publicidad

1. Drácula

Este es uno de los disfraces más sencillos de hacer, solo necesitas pintura blanca y negra. Comienza aplicando la pintura blanca en todo el rostro para darle esa apariencia de criatura alérgica al sol. Luego, con la pintura negra, marca el pico de viuda, esa peculiaridad capilar en la que el cabello forma un triángulo invertido en la frente.

Continúa aplicando pintura negra para marcar más las cejas y utiliza la pintura blanca para dibujar los colmillos y delinear el contorno con el negro. También puedes aplicar sombras oscuras en los ojos para darle mayor dramatismo al disfraz.

De ‘conejo malo’ a ogro: Mira cómo Bad Bunny se alista para Halloween con su disfraz de Shrek

2. Chucky

Un clásico que nunca pasa de moda es el disfraz del muñeco diabólico Chucky. Es tan simple como marcar varias líneas rojas en el rostro con un creyón o pintura roja, simulando las costuras o suturas. Los ojos deben llevar sombras oscuras para darle esa apariencia de ojeras.

Publicidad

3. Zombie

Para convertir a los pequeños en divertidos zombies, solo necesitas pintura verde y negra. Pinta todo el rostro de verde y marca las ojeras con negro. También puedes hacer algunas “costuras” en el rostro con la pintura negra.

5. Catrinas

Estas populares figuras del Día de los Muertos en México también son aclamadas por los niños para celebrar Halloween. Aplica pintura blanca en todo el rostro y utiliza un creyón o pincel con pintura negra para marcar las distintivas figuras en los ojos y labios. También puedes aplicar brillantes para darle más color.

Publicidad

5. Brujas

Las brujas son otros de los personajes que no pueden faltar en Halloween. Este maquillaje es muy sencillo de hacer, solo necesitas aplicar pintura blanca en el rostro y marcar las cejas finas con negro. Utiliza delineador negro para darle más énfasis, agrega la tradicional verruga en la cara y puedes aplicar sombras verdes para que el maquillaje sea más llamativo.

Al maquillar a los niños es importante tener en cuenta que se deben utilizar productos seguros y adecuados para su piel. Es recomendable utilizar maquillaje hipoalergénico y lavable. Adicionalmente, hacer una prueba en un área pequeña de la piel antes de pintar el rostro por completo. (E)

Te recomendamos estas noticias