La pareja de artistas conformada por la cantante Dayanara Peralta y el actor Jonathan Estrada ha sido muy abierta en contar cómo inició su relación que dentro de tres meses, en enero de 2024, cumplirá un año de matrimonio eclesiástico y tres del civil.

Uno de los aspectos que más han llamado la atención de su emparejamiento, además de que los dos pertenezcan al mundo del entretenimiento, es su diferencia de edad. Entre ambos se llevan diez años de diferencia: Estrada acaba de cumplir 37 en septiembre y Peralta cumplirá 27 el 31 de octubre.

Como es conocido, ellos empezaron a salir cuando ella tenía 18 años y él 28, así lo han contado en más de una entrevista. Y así lo recordó una vez más la intérprete del El ganado en el último programa del pódcast Michow (YouTube), de Michela Pincay.

Publicidad

Dayanara y Jonathan Estrada, un amor que comenzó a través de un chat: Nosotros somos muy transparentes, tenemos la clave de todo entre los dos

Yo a todo el mundo me le negaba a decir que me gustaba, porque él tenía 28 y yo 18. No, yo decía ‘jamás voy a estar con alguien mayor, máximo dos años’”, recordó la cantautora sobre su esposo.

Desde que se conocieron, deja ver la artista, el tema de la edad fue muy decisivo para entablar su relación. Para su primera cita, que fue una invitación para disfrutar el concierto de Ha-Ash con Río Roma en el 2014, Estrada tuvo que pedir permiso personalmente a los padres de Dayanara. Para su segunda salida, en cambio, la joven tuvo que ir acompañada de su hermana menor (Dayanara es la mayor de sus hermanos).

Dayanara y Jonathan cuentan cómo se conocieron: empezaron a hablar en redes sociales y ella lo rechazó la primera vez que él le pidió para ser novios

Después de dos intentos de declaración empezaron su noviazgo que al principio no contó con la aprobación del papá de la cantante. “Eso fue difícil, mi papá no me habló como por dos meses. Porque él era muy grande para mí... Nunca mi papi lo visualizó como novio”. Fue un “proceso”, agrega Dayanara, para que sus padres acepten por completo a su pareja. “Para mis papás no fue tan fácil... Fueron un par de años que costó, ahora adoran a su yerno”.

Publicidad

También fue un proceso para la estrella de pop urbano poder adaptarse mutuamente al convertirse junto con Jonathan en una pareja muy mediática y trabajar en una industria donde les toca relacionarse con gente nueva constantemente y, sobre todo como dijo Michela Pincay, muy guapa. ¿Cómo lo afrontan? “La comunicación, las conversaciones difíciles, esas que nadie quiere tener. Pero yo creo que si no tienes conversaciones difíciles no hay relaciones duraderas”, respondió Dayanara.

‘La que un día me respondió un ‘hola’ en Instagram y la que hoy me da un sí para siempre’: estos fueron los votos matrimoniales de Dayanara y Jonathan Estrada

“Ha sido un proceso, o sea, los tres primeros años de relación, yo lo comparto abiertamente, fue muy difícil, fue muy duro. Para mí fue bastante jodido, porque yo era una persona bastante celosa y él al inicio era un bomba sexy, se besaba con las chicas, se quitaba camiseta, se subía en el tubo...”, miró hacia atrás la cantante.

Publicidad

Afortunadamente, añadió, esa parte de su historia ya ha sido subsanada. “Hemos madurado muchísimo... Lo hablamos desde el inicio con él, a pesar de que yo era chiquita, yo tenía 18 años y él 28, decíamos ‘tenemos que construir una base fuerte, si no hacemos una base fuerte, cualquier viento la va a mandar abajo’”. (E)

Mira la entrevista completa en el video a continuación.