Dayanara Peralta acaba de protagonizar su propia versión del Eras Tour, a lo Taylor Swift, la noche de este viernes 22 de septiembre. La cantante ecuatoriana tomó las canciones de su creación y sus temas favoritos de toda la vida, entre ellos clásicos de la música nacional, y los ordenó en un show multigénero que se tituló Dayanara a lo grande.

El evento tuvo lugar en el auditorio principal del Teatro Centro de Arte que se pintó de naranja, el color que se ha vuelto marca personal de la artista, con los creativos vestuarios de sus fanáticos, los dadababies Cali Music, Adriana García, Arnold Hernández, Wendy Rivero, entre otros.

El show arrancó a las 21:18 con la “era” de música nacional. Con un vestido de fantasía bordado con cristales, la intérprete de 26 años entonó los inmortales pasillos El alma en los labios, El aguacate, Sombras, Cuando llora mi guitarra. Por supuesto, en este capítulo de la melodía ecuatoriana, ambientado con un escudo tricolor en pantalla gigante, no podía faltar Nuestro juramento, que cantó a dueto con Daniel Páez.

Publicidad

Dayanara cantó música nacional en la primera parte del concierto 'Dayanara a lo grande'. Foto: El Universo

“Nos conocemos desde que tenemos 15 años y la música nos vuelve a unir”, expresó cálidamente el cantautor quiteño. Con él también interpretó el tema Te esperaré, que grabaron como dúo en el disco JJ a mi manera junto a ellas (2015). Esta parte del espectáculo Dayanara la dedicó a sus padres y abuelitos, quienes disfrutaron del número en primera fila.

Pop urbano, vallenatos y reguetón old school en el concierto de Dayanara

Después de un intermedio a cargo del guitarrista y cantante Fernando Vargas y del intérprete Darío Chica, vocal coach de Dayanara, la estrella ecuatoriana salió nuevamente a las 22:12 al escenario, esta vez con su emblemático naranja que usa de forma monocromática en vestimenta, accesorios y hasta en sus uñas.

Dayanara activó su energía naranja en la segunda parte del concierto cuando entonó las canciones de su creación. Foto: El Universo

A continuación en el repertorio le siguió la era de sus canciones propias: Pobre y triste, Me lo creí, El innombrable, Quién, Adictivo, Tonta, Regresa a mí, Ni borracha, El menú, El desquite. Esos temas, con coreografías incluidas a cargo de cuatro bailarines, se entrelazaron con su era de covers, que incluyó vallenatos y las baladas de rock latino Lamento boliviano y Tu cárcel, que Dayanara sazonó con su estilo pop urbano.

Publicidad

La artista levantó a todos de sus asientos para bailar y perrear, cuando literalmente se puso las gafas de la era farra: Dayanara sorprendió con un remix de covers de reguetón de la primera década del 2000 (Daddy Yankee, Kino Rankins y más) que fue la antesala para cerrar una noche para todos los gustos, con su himno El ganado. (E)