La cantautora guayaquileña Maga Córdova regresa a la música con su último sencillo Soy otra, una canción que considera que marca un antes y un después en su carrera y en su vida personal.

En su reciente visita a Guayaquil, donde permanecerá hasta octubre, Maga compartió su entusiasmo por estar de regreso en su tierra natal. “Bien contenta de estar acá en Guayaquil, voy a estar acá hasta octubre, comer delicioso, salir con mi familia,” expresó, destacando que durante su estadía ya tuvo su primer show.

Una nueva etapa musical para Maga Córdova

Soy otra explora la idea de transformación y autoconocimiento, presentando una versión más auténtica de sí misma. Maga explicó que aunque sus canciones anteriores como Te lo buscaste formaron parte de una etapa importante de su vida, ya no reflejan su filosofía actual. “Tenía canciones como Te lo buscaste y la amo, pero era una niña muy herida entonces, es como una era y soy otra realmente... La gente crece, entonces imagínate seguir haciendo los berrinches de hace cinco años, no tiene sentido, hay que evolucionar.”

Publicidad

Durante su show en Guayaquil, Maga decidió mostrar una versión alternativa y más fiel a su estilo actual de uno de sus éxitos pasados, Error tras error. “Yo empecé a escribir Error tras error con una versión pop alternativa que es la que me gustaba siempre, pero jamás salió. Sacamos la versión cumbia que es la que todo el mundo escuchó. Entonces yo mañana quiero eso, quiero presentarles la canción que nunca salió en versión pop alternativa, pero es lo que más se adapta al estilo de música que estoy creando en este momento,” explicó.

El descubrimiento de su identidad

En su proceso de crecimiento artístico, Maga reflexionó sobre su trayectoria y cómo la influencia de distintos mánager moldeó su carrera en sus inicios. “Toda mi vida me ha gustado el pop... empecé un poco más urbano, ese era el objetivo en ese momento, quería llegar a las masas, empiezas haciéndole caso al mánager y tal. Creo que también fui pasando por muchos mánager y me iba acoplando, y no tenía mi propia identidad,” comentó la cantautora, destacando cómo, a lo largo del tiempo, ha logrado conectar más profundamente consigo misma y encontrar su verdadero estilo.

’Soy otra’: un himno de reconciliación

El sencillo Soy otra no solo es una manifestación de su crecimiento como artista, sino también un himno de reconciliación con su niña interior. Como madre de una niña llamada Emma, Maga relató cómo su hija la ha ayudado a verse a sí misma con nuevos ojos: “El hecho de ser mamá hoy en día, ver a Emma es como verme... ella me ha enseñado muchísimo a ser un instrumento maravilloso de mi propio aprendizaje como mujer respetando a mi niña interior... Soy otra es un himno a eso, es una tregua entre pasado y el presente”.

Publicidad

Maga Córdova y su tema "Vuelvo a volar (Highlighter)". Foto cortesía

Un video musical que rompe estereotipos

El videoclip de la canción, dirigido por Bruna Torralba, rompe con los estereotipos de los videos musicales tradicionales al presentar una versión más cruda y auténtica de Maga. “El video... fue diferente, me pusieron fea, me pusieron brackets, delineado negro por dentro, típica de Avril Lavigne.” La producción del tema también fue un proceso terapéutico y empoderador, realizado en colaboración con mujeres talentosas como la directora del video, una escritora española y la productora Kuinvi.

El futuro de Maga Córdova

Soy otra es solo el comienzo de una nueva etapa en la carrera de Maga Córdova, quien planea seguir experimentando con la fusión de la música electrónica y el pop en futuros sencillos. Además, tiene la intención de continuar conectando con sus fanes a través de shows y experiencias musicales más íntimas. “Seguir haciendo shows, quisiera sacar más sencillos después de este… A mí me encanta la electrónica; yo quisiera sacar un poco de todo y fusionar la electrónica con pop, que es lo que me gusta también. Hacer muchos sencillos y hacer muchos show cases”, compartió.

Publicidad

La cantante también expresó su interés en explorar temas más profundos en su música: “Hay una canción que la tengo por ahí que se llama Está bien estar mal, habla de los momentos muy bajos y que no todo es positivo, y hay que ser mano dura con nosotros mismos y respetar nuestros procesos”. (E)