Amigas, colegas y hasta parientes lejanas (la tía sanguínea de una es la tía política de la otra). Con mucha camaradería y espontaneidad, Mariela Viteri respondió las preguntas de Úrsula Strenge en la última emisión de su pódcast Vivir en armonía (YouTube). También hubo mucha emoción, cuando la extrovertida y sonriente comunicadora reveló su lado más sensible y conmovedor al referirse a sus amados hijos, al punto de las lágrimas.

El programa de Strenge trata de reflejar un contenido más sensible y humano de sus invitados, gracias a su formación como psicóloga. Para lograrlo, la popular presentadora de televisión, que trabajó en los matinales de Ecuavisa, RTS y TC Televisión, divide los testimonios de sus invitados en reflexiones vinculadas con los sentidos del olfato. Por ejemplo, en el sentido de la vista, les muestra fotos que activan su nostalgia y recuerdos que tal vez el público no conozca de ellos, a pesar de sus largas trayectorias.

Mariela Viteri fue la última invitada al pódcast de Úrsula Strenge llamado Vivir en armonía, disponible en Youtube. Foto: Captura de pantalla

En el caso de Mariela, Úrsula mostró varias fotos familiares y de trabajo en las distintas etapas de su notable carrera en TV. Una de esas gráficas la muestra con el fallecido periodista de farándula Miguel Cedeño (1987-2022), de quien Mariela compartió que habían sido muy unidos.

Publicidad

“Aww mi gordo”, expresó la periodista y empresaria al ver la fotografía. “Tú sabes que nadie me ha acolitado más en la televisión que él. Él me perseguía hasta el estudio de Ecuavisa, cuando yo estaba en Prueba de amor (2019) y tenía una relación superconflictiva... él supuestamente estaba en otras relaciones... cuando yo lo descubría, yo le lloraba a Miguel y él me decía ‘Marielita, no se preocupe, usted se va a inventar que tiene otro novio’. Él era mi compinche, con él hacíamos estrategias de farándula”.

Mariela Viteri recordó Miguel Cedeño como "su compinche". Foto: Captura de pantalla
Mariela Viteri recordó Miguel Cedeño como "su compinche". Foto: Captura de pantalla

El momento más emotivo de la emisión fue el segmento del sentido del oído, cuando Mariela escuchó un audio de su hijo mayor Ricardo Mórtola, que no esperaba. En el clip, el primogénito contó el recuerdo que más atesora con su madre, que fue un paseo en Aruba, donde madre e hijo compartieron unos cocteles en el área social del hotel. “Y mi hermana se puso brava porque empezamos sin ella... Quiero que sepas que es una de las más lindas anécdotas que he tenido contigo”, compartió el joven también llamado Ricky ante la sorpresa de Mariela que se echó a llorar.

Mariela Viteri y su hijo mayor, Ricardo Mórtola en su viaje a Aruba. Foto: Captura de pantalla
Para Mariela Viteri su viaje a Aruba con sus hijos Ricardo y Marielita Mórtola fue el mejor de su vida. Foto: Captura de pantalla

“Nunca en mi vida pasé tan lindo como en Aruba, con mis hijos... Empezamos con pie derecho, ‘chupando’ en un bar”, bromeó Viteri. Lo cierto es que reconoció que fue uno de los mejores momentos que tuvo en su vida para conectar tanto con su primer hijo y conversar a pecho de todo, como dos adultos. Luego se sumó su hija menor, Marielita. “Con Ricky tengo esa conexión”, declaró. “Nunca he sido tan feliz como en ese momento en Aruba”.

Publicidad

Mira la entrevista completa en el video a continuación. (E)