Este miércoles el Palacio de Buckinghan confirmó que la duquesa de Sussex, Meghan Markle, no asistirá a la coronación del rey Carlos III, pero sí lo hará el príncipe Harry.

En septiembre pasado falleció la reina Isabel II, madre de Carlos, por lo que asumió el trono, sin embargo, faltaba la ceremonia de coronación que tomaba varios meses después del cambio de soberano.

Son 2.000 los invitados que estarán en la ceremonia que se realizará en la Abadía de Westminster el próximo 6 de mayo. Durante varias semanas se especulaba de la presencia de la pareja en el evento tras la tensa relación que mantienen con la Corona.

Publicidad

El nuevo desaire para el príncipe Harry y Meghan Markle: sus hijos Archie y Lilibet no están invitados para la coronación de su abuelo Carlos III, pero los nietos de Camila sí asistirán

Markle se quedará en California, Estados Unidos, con sus hijos, Archie y Lilibeth.

Tras el lanzamiento del libro del príncipe Harry, de 38 años, en la que revela las tensiones que tuvo en su familia, será la primera vez que se encuentre con la Familia Real que está en desacuerdo con la publicación.

Un portavoz del palacio confirmó al portal Page Six esta decisión.

Publicidad

Si el príncipe Harry decide asistir a la coronación de su padre, el rey Carlos III, tendrá prohibido subir al balcón

Por el momento no se conoce qué lugar ocupará el hijo de Carlos en la ceremonia, pero se conocer que no podrá ocupar el balcón con el resto de la familia. Se cree que su estancia la realizará en Windsor, específicamente en Frogmore Cottage.

Durante el funeral de Isabell II, la pareja fue relegada a una segunda fila de servicio.

Publicidad

El que sí tendría un rol importante en el evento es el príncipe William, quien figura como príncipe de Gales. (E)