Explota el escándalo para el futbolista argentino y delantero del Inter de Milán Lautaro Martínez, sobre quien pesaba una demanda por parte de la familia de su niñera a quien despidió meses antes de que esta falleciera a causa de una enfermedad que tenía.

La Justicia laboral de Milán condenó al deportista a pagar una indemnización de 15 meses de salario a los familiares de Milagros Lizzola alegando que el despido fue ilegal, reseña Clarín citando los mensajes en la red social X del periodista Daniele Mari.

Sin embargo, antes de que se conociera el fallo sobre este caso, Lautaro Martínez había recurrido a su cuenta de Instagram y por medio de una historia se pronunció sobre el tema con una fuerte descarga hacia la familia de Lizzola de quien dijo era “una amiga de toda la vida”.

Publicidad

“Decidí guardar silencio por mucho tiempo por respeto a una familia que jamás lo tuvo con nosotros. Pero no voy a permitir que ensucien a la mía. Asumimos a una persona que ya estaba enferma, amiga de toda la vida, hasta que lamentablemente no pudo trabajar más porque su enfermedad no se lo permitió”, explicó Lautaro en su mensaje que estuvo disponible en la red algunas horas.

Lautaro Martínez se pronunció sobre el caso de su exniñera en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @lautaromartinez.

En su extenso mensaje aseguró que él y su familia ayudaron a Milagros Lizzola en todo lo que pudieron y que incluso tuvieron que mediar con su familia para que viajaran a Italia a cuidar de ella cuando su salud empeoró.

“Nuestra ayuda, GRAN AYUDA se la dimos a ella cuando tuvimos que hacerlo, ¿sacan esto para intentar ensuciar?”, expresó el jugador quien finalmente rechazó que la familia en cuestión presuntamente intente sacarle dinero y los mandó a trabajar.

Publicidad

Por qué Lautaro Martínez despidió a su niñera

De acuerdo con una publicación del medio argentino TN, Milagros Lizzola fue compañera de estudios por mucho tiempo de Agustina Gandolfo, esposa de Lautaro Martínez, en la localidad de Cuyo, Mendoza, de donde son oriundas las dos. Esta fue la razón por la que la familia del futbolista decidió ayudarla y la contrató para cuidar a la hija de la pareja, Nina Martínez.

Lautaro Martínez y su esposa tenían conocimiento de que Lizzola padecía una enfermedad por la que había recibido quimioterapias en el 2018, y de acuerdo con lo escrito por el jugador la ayudaron con parte de su tratamiento. Pero, la mujer presentó nuevos síntomas, su salud empeoró y ellos tuvieron que pagar el viaje de su madre a Italia para que cuidara de ella.

Publicidad

Según los datos que maneja el medio en cuestión, una vez que Milagros no pudo seguir trabajando debido a su condición recibió la notificación de que habían prescindido de su servicio. Algunos meses después de esto la niñera falleció.

“En 2018 Milagros estuvo con quimio y en 2021, cuando ya estaba recuperada, esta chica (por Agustina Gandolfo) le ofreció, dado que ella tenía estudios como maestra jardinera, que fuera a cuidar a su beba a Italia”, fue parte de las declaraciones de Laura Lembo, madre de Milagros, a un programa argentino que citó TN.

La mujer explicó que entre abril y mayo del 2022 a su hija le creció un tumor abdominal que le perforó el intestino.

“Mi hija les pidió que le mantuviesen el contrato laboral, de modo que ella pudiera cobrar un seguro hasta volverse a la Argentina. Le contestaron que ya habían hablado con abogados y ahí se cortó la comunicación”, declaró la mujer que luego inició la demanda. (E)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias