Para este 2024 el rey Felipe VI y su esposa Letizia celebran dos acontecimientos importantes. El primero de ellos tiene que ver con su “boda de porcelana”, nombre que recibe cuando la pareja suma 20 años de casados, y el segundo son los diez años de la proclamación como rey de España.

Los soberanos contrajeron matrimonio el 22 de mayo del 2004, una fecha tan especial para ellos que contarán con la experiencia de Annie Leibovitz para un retrato histórico.

La reconocida fotógrafa estadounidense, considerada como la mejor pagada del mundo, tiene 74 años y en la carrera que labró desde sus inicios en la revista Rolling Stone puede presumir de retratar a importantes figuras del mundo artístico como John Lennon, o de la realeza como a la reina Isabel II.

Publicidad

En el 2013 ya se había cruzado con Felipe y Letizia cuando recibió el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. En ese momento el jurado le otorgó el premio por ser “una de las fotógrafas más respetadas en Europa y América”.

Próximamente pisará Madrid para el retrato oficial de los reyes de España, una imagen que luego se colocará en la sede central del Banco de España como parte de la colección de arte que allí se encuentra, así lo menciona Vanitatis de El Confidencial.

El medio español refiere que su objetivo radica en que las imágenes captadas con su lente “resistan el paso del tiempo”, es por ello que buena parte de su icónico legado se puede apreciar en museos como la National Portrait Gallery de Londres.

Publicidad

Su trabajo también incluye documentales y campañas publicitarias, como señala la revista Caras de México. Sin embargo, el reconocimiento de Annie Leibovitz lo obtuvo con míticas imágenes que te recordamos a continuación:

1. John Lennon y Yoko Ono

Annie Leibovitz fue la responsable de la última e icónica foto de John Lennon y Yoko Ono en la cama horas antes del asesinato del intérprete el 8 de diciembre de 1980, recuerda la revista Vanity Fair.

Publicidad

2. Reina Isabel II

Tuvo la oportunidad de fotografiar a la reina Isabel II en el 2007 y luego casi una década después en el 2016, por petición de la familia real inglesa. En la primera fecha la sesión de fotos se hizo durante una visita de la monarca a Estados Unidos y la misma se grabó para incluirla en el documental de la BBC “A year with the Queen”, menciona Vanity Fair.

3. Demi Moore

De acuerdo con el medio español, la foto de Demi Moore desnuda y embarazada se considera como una de las más famosas de la historia.

4. Richard Nixon

Sobre Annie Leibovitz recayó la cobertura que haría la revista Rolling Stone de la renuncia de Richard Nixon. La crónica se complementaría con las mejores fotos que ella había tomado del presidente a lo largo de los años, pero la sorpresa entonces fue una imagen que captó cuando este abandonaba la Casa Blanca por última vez.

Nixon no aparece en aquella imagen tomada el 9 de agosto de 1974, solo se aprecia el helicóptero despegando mientras los guardias enrollaban la alfombra, cuando ya no quedaba nada de su mandato.

Publicidad

5. Mick Jagger

Una de las icónicas fotos de Leibovitz es la de Mick Jagger en el ascensor del hotel en 1975. El retrato lo logró cuando acompañó a los Rolling Stones en una de sus giras.

(E)

Te recomendamos estas noticias