El capitán inglés Harry Kane reveló este sábado que el actor estadounidense Tom Cruise trasladó sus ánimos a los jugadores de su equipo antes de que disputen el domingo la final de la Eurocopa de fútbol ante Italia.

“Evidentemente, tenemos exjugadores y gente que nos contacta”, explicó el atacante del Tottenham a la BBC. “Pero ayer (viernes) lo hizo Tom Cruise, te puede contactar cualquier persona a la que le guste el fútbol”, apuntó.

La estrella de filmes como Top Gun o la saga Misión Imposible estuvo presente este sábado en la final femenina de Wimbledon, ganada por la tenista australiana Ashleigh Barty, y según señaló Kane trasladó su apoyo a Inglaterra antes de la histórica final contra los italianos.

“Creo que estaba en Reino Unido y nos llamó por FaceTime, simplemente para desear lo mejor a nuestro grupo. Fue amable de su parte”, explicó Kane, autor de cuatro tantos en lo que va de Eurocopa.

“No estoy seguro de que esté en la final, pero el fútbol es algo importante en el mundo. Está bien tener apoyo que venga de cualquier profesión”, subrayó Kane.

Inglaterra disputará la primera final de Eurocopa de su historia y aspira a conquistar su segundo gran torneo, tras el Mundial-1966. (D)