La Navidad es un momento especial y llenó de tradiciones para la Familia Real Española; sin embargo, con el transcurso del tiempo, el rey Felipe VI y Letizia han cambiado o abandonado algunas costumbres.

Medio español ve a la princesa Leonor como una copia de Letizia tras la aparición de la joven en el acto de la apertura de las Cortes, mientras otros criticas su outfit: “La visten como una señora mayor”

Las tradiciones navideñas qua Felipe y Letizia mantiene vigentes

Discurso del rey

Desde hace varias décadas, los reyes de España realizan un discurso navideño en Nochebuena, un momento muy esperado por sus súbditos.

Deseos de fin de año

En la familia real, es tradición enviar buenos deseos para el nuevo año a través de postales. Aún se desconoce el mensaje de este 2023, pero el año pasado se utilizó una foto de la princesa Leonor y la infanta Sofía así como el cuadro “Nacimiento de Cristo” como imagen navideña, tal como publicó Diez Minutos.

Publicidad

Tarde de Reyes

Otra tradición que se mantiene en la familia real española es la celebración de la tarde de Reyes que se introdujo en 2003. El 6 de enero de cada año, el matrimonio real cumple con la costumbre del roscón y el intercambio de regalos, según El Mundo.

El estricto contrato prematrimonial que Letizia firmó antes casarse con Felipe: si se divorcia tendrá que renunciar a sus hijas

Costumbres abandonadas

Cena de Navidad

De acuerdo a Vanitatis, las cenas de Navidad contaban con la presencia del rey Constantino y su esposa, Ana María de Grecia, junto con sus cinco hijos, además de los hijos del rey emérito don Juan Carlos; sin embargo, los conflictos internos de la familia real y la ausencia de niños en el Palacio de Zarzuela acabaron con esta tradición.

Viaje familiar

Anteriormente, la familia real realizaba un viaje a la nieve durante la festividad de Reyes, aunque las visitas a destinos como Jaca o Baqueira-Beret se han vuelto mucho más discretas y menos frecuentes debido al disgusto de la reina Letizia por el esquí, según Mujer Hoy.

Publicidad

Recepción de los Reyes Magos

Cuando el actual rey era príncipe, la familia real solía celebrar la recepción de los Reyes Magos en la plaza de la Villa de Madrid, una costumbre que ya fue olvidada.

(E)

Te recomendamos estas noticias