Mónica Ojeda fue referida por La Vanguardia como una de las 30 autoras que marcarán la lectura este 2024. La escritora ecuatoriana fue incluida en esta lista por la publicación que está próxima a lanzar en febrero bajo el sello editorial Random House.

Traducción del libro ‘Sacrificios humanos’ de María Fernanda Ampuero entre los mejores del 2023, afirma The New York Times

Su próxima novela llevará por nombre Chamanes eléctricos en la fiesta del sol, y está ambientada en el año 5540 del calendario andino. Sigue a Nicole y Noa, quienes se escapan de un Guayaquil arrasado por la violencia para adentrarse en el volcán Chimborazo, donde anualmente se celebra un macrofestival llamado El Ruido, que congrega a miles de personas, entre ellos a los desaparecidos, aquellos que nunca más regresaron a la ciudad.

'Chamanes eléctricos en la fiesta del sol'.

“Sostenida por una lírica extraordinaria, una estética deslumbrante y un brutal sentido del ritmo, Chamanes eléctricos en la fiesta del sol es un gran viaje místico al corazón primitivo de la música y de la danza; un viaje lisérgico y emocional que es a la vez la búsqueda de un padre y de un sentido de pertenencia en un mundo que solo conoce la pérdida y el desamparo”, describe su sinopsis.

Publicidad

En esta lista también se encuentran autores como Leila Guerreiro, con su libro La llamada. Un retrato; Haruki Murakami, con La ciudad y sus muros inciertos; Salman Rushdie, con Cuchillo; Paul Auster, con Baumgartner; Mayrsé Condé con Historias de la mujer caníbal, entre otros. (I)