Este fin de semana CNCO aterrizará en Ecuador para enamorar al público de Quito, Cuenca y Guayaquil por última vez con sus populares canciones. Antes de su separación definitiva, Christopher Vélez, Richard Camacho, Zabdiel de Jesús y Erick Colón decidieron despedirse de su fanaticada y así lo están haciendo con estos shows, que son parte de su gira final, La última cita.

¿Cuáles son sus siguientes pasos? Lo más probable es que veamos a estos queridos chicos explotando en sus carreras como solistas, contando nuevas historias de amor y seducción. Por lo pronto, continúan preparándose para pisar todos los escenarios posibles en las ciudades que han apoyado su carrera y que, por cierto, se siguen sumando a este extendido, pero inolvidable tour. Así lo cuenta Christopher, nuestro representante nacional en esta famosa agrupación latinoamericana.

Concierto de CNCO: conozca las fechas y el precio de las entradas para su show de despedida

El intérprete adelanta los que serán sus próximos planes y sobre todo sus sueños por cumplir en solitario, siempre con su corazón puesto en Ecuador, aunque sea a la distancia, y en especial con sus sentimientos en Loja, provincia que lo vio crecer. “¡Me hubiera encantado ir a Loja para la última gira!”, expresa Chris en una entrevista por videollamada, con un acento neutro, pero que en sus emociones refleja todo lo que añora de nuestra tierra.

Publicidad

¿Cuándo es el concierto final de la última gira de CNCO?

Fíjate que todavía no tenemos una fecha exacta, porque todavía se siguen agregando conciertos. Posiblemente en noviembre o en octubre tenemos los últimos shows, hasta ahora.

¿Qué se viene después para Christopher?

Espero muchas cosas. Estoy super contento de poder expresar mi música y lo que quiero decir. Me encantaría poder empezar mi carrera en solitario. Obviamente la música es algo que ya lo tengo, en la sangre, en mi vocación. Espero seguir en la música buscando un equipo empezar todo, desde cero.

Christopher Vélez sueña con llevar a sus amigos de CNCO a Loja; conoce los divertidos requerimientos que hizo la banda para su ‘Última cita’ en Ecuador

Tenías planes de estudiar música, ¿Qué pasó con ellos?

En ese tiempo era mi modo de salida del país (Ecuador). Estaba pensando en irme a Argentina, porque mi tía está allá y la manera de irme era estudiando en una academia de música. O irme a los Estados Unidos y trabajar y hacer plata. Y pues me fui por la segunda y gracias a eso, estoy acá. Pero las ganas siguen ahí. Todo este tiempo, siete años, casi ocho años, que he estado en CNCO he hecho muchas cosas más, aprendiendo cositas nuevas, porque nunca dejas de aprender en la música, todos los días aprendes algo nuevo. Me encantaría en un futuro aprender piano y tal vez otro tipo de instrumentos musicales.

Publicidad

¿Dónde te radicarás, en Ecuador o EE.UU.?

Ya estoy acá, y acá estoy bien (en Miami). Estoy tranquilo, obviamente me encanta mi país y me encanta ir de vacaciones para allá, por mi familia y por mis amigos de infancia. Pero ya tengo tengo toda mi vida hecha acá, como esta hermosura aquí al lado mío, que todavía no puede viajar (muestra a su mascota).

¿Cuál es el verdadero origen de Christopher, es cierto que naciste en Nueva Jersey?

Nací en Estados Unidos, en Newark, New Jersey. Pero me fui a los dos años, dos años y medio. Crecí toda mi vida en Ecuador. Por eso al lugar al que voy yo digo que soy ecuatoriano, porque ahí crecí, ahí tuve mi primer beso, fui a la escuela, aprendí a usar la bicicleta... realmente todo. A los 18 años fue que salí nuevamente a los Estados Unidos, gracias a Dios teniendo la ventaja de tener pasaporte americano. Pero me siento más ecuatoriano.

Publicidad

Y no había salido del Ecuador sinceramente, poco he viajado antes de estar acá. Cuando vivía en Loja viajé como unas dos veces para Guayaquil, por ciertas cosas de mi abuelita, y expediciones de colegio como a Lago Agrio, pero así de viajar, como ahora, para nada.

‘Nos queda pendiente ganar un Grammy’, con CNCO cerca de su fin la banda reflexiona sobre sus mejores momentos y sus anhelos incumplidos

¿Qué es lo que más atesoras de Loja?

La gente ahí es hermosa, yo creo que me conozco casi a todos en mi ciudad. Me hubiera encantado poder ir para allá en la última gira, pero lamentablemente no se pudo dar, pero estamos un poquito cerquita, cuando cantemos en Cuenca. Así que espero que toda mi gente de Loja se mueva para allá. Añoro todo de allá. Por mí si, gracias a Dios no hubiera pasado todo lo que me pasó, yo estuviera feliz en Loja.

Debe haber algo que más extrañes de Loja...

Todo (risas). Yo tenía un horario así: salía del colegio, en la tarde era patineta con mis panas y de noche salir o quedarme en casa. Era una rutina muy chévere. Se extraña ese tipo de cositas, como mis compañeros de toda la vida, y obviamente a mi familia, pues no lo tengo que nombrar porque es obvio que ellos están primero. Y otros pequeños detalles. A mí me encantan Las Papas del Soda, son unas salchipapas muy famosas en Loja.

Esta fue la inesperada revelación de Richard Camacho de CNCO en una entrevista; sus compañeros se quedaron sin palabras

¿Qué sientes que queda de Ecuador en tus compañeros de CNCO, después de conocerte?

Creo que ellos se llevan el recuerdo de la gente. Desde el primer momento que llegamos a Ecuador y pisamos el aeropuerto, que llegamos como CNCO, el cariño y la respuesta que nos dieron fue inmediato y masivo. Ecuador fue uno de los primeros países que nos sorprendió y nos hizo sentir que lo habíamos logrado. Creo que los muchachos también se llevan la comida típica, porque les encanta el bolón de verde con chicharrón (risas), les encanta desayunar eso cuando vienen a Ecuador.

Publicidad

¿Y a ti también te gusta?

Me encanta.

¿Qué significado te dejó haber tenido que vivir en otros países, como fue tu caso?

Mucho, literalmente el viajar, conocer otras culturas, conocer otras personas, te abre la mente te abre un mundo nuevo de ideas, de pensamientos, de madurez, de nuevas ideas. Es muy gratificante en verdad viajar, se lo recomiendo todo el mundo. (E)