Hay citas que quedan para siempre en el corazón, y la de esta noche latirá por siempre en el corazón de las fanáticas de CNCO. La banda masculina presentó este sábado 1 de julio, en Guayaquil, su show La Última Cita, su gira de despedida, con el que cierran un capítulo importante en su carrera musical.

El escenario elegido para este espectáculo fue el Coliseo Voltaire Paladines Polo, en donde se congregó un número medio de asistentes, pues el espectáculo no logró el soñado sold out, pero sí una energía vibrante que se mantuvo de inicio a fin entre los que estaban presentes.

Concierto de CNCO en el Coliseo Voltaire Paladines Polo. Foto : Francisco Verni Foto: El Universo

Cuando eran casi las 21:00, Christopher Vélez, Richard Camacho, Erick Colón y Zabdiel de Jesús hicieron su aparición en un gran escenario de tres niveles. En medio de un juego de luces y llamas, los artistas arrancaron su espectáculo ante la euforia de la fanaticada y su exitoso tema Reggaetón lento.

Publicidad

Le siguieron otros temas como Ya tú sabes, Se vuelve loca y Quisiera. En esta primera parte del show, cada uno de los integrantes se dirigió al público con palabras de agradecimiento. “Este es nuestro último show en Ecuador, pero no hay palabras que describan lo agradecidos que estamos por la oportunidad que nos dieron desde un principio y por abrirnos las puertas. Así que gracias de corazón”, expresó Erick.

“Guayaquil, de verdad muchísimas gracias por acompañarnos esta noche. Para nosotros es un honor venir acá a Ecuador y que nos reciban de esta manera... los quiero mucho”, dijo el ecuatoriano Christopher.

Christopher Vélez en el concierto de CNCO, en el Coliseo Voltaire Paladines Polo. Foto : Francisco Verni Foto: El Universo

La puesta en escena cumplió con los indicativos técnicos prometidos: cuatro pantallas ledes en medio y dos pantallas a los costados, más tres niveles con pantallas ledes que proyectaban fondos animados sincronizados con cada canción.

Publicidad

Mientras, el desenvolvimiento de los artistas se mantuvo alto todo el tiempo, con coreografías para cada tema y sensuales pasos que subieron la temperatura en el lugar. Cada uno tuvo tiempo para un speach y dirigir las últimas palabras como miembro de CNCO. Aunque entre ellos faltó más contacto visual, interacción y complicidad, como la familia que han formado.

Del público sobresalían celulares que documentaban este último encuentro, carteles con dedicatorias a la banda, banderas, regalos para los artistas y un CD que al menos logró obtener el autógrafo de Richard.

Publicidad

La primera parte del show contó con la interpretación de canciones como De cero, Bonita, Para enamorarte, Mi medicina, Mamita, entre otras.

“Esta noche vamos a dejar el corazón en el escenario… pero tienen que prometer que van disfrutar este show, pero que se lo van a disfrutar más que nunca“, dijo Zabdiel antes de dar paso a los temas de Deja vu, álbum hecho en cuarentena. En ese momento cantaron Tan enamorados, Por amarte así, Entra en mi vida y Dejaría todo.

Christopher hizo de esta noche aún más especial cuando invitó a una fan al escenario. La seguidora, elegida de entre los asistentes, se acercó a cada uno de los integrantes de CNCO mientras estos le cantaban -mirándola a los ojos- Primera cita. La joven recibió un ramo de flores y aprovechó para abrazarlos, tomarse fotos y darle más de un beso en la mejilla a Erick.

Una fan elegida de entre las asistentes tuvo una primera cita con los integrantes de CNCO, en el escenario instalado en el Coliseo Voltaire Paladines Polo.

El show estuvo cargado de algunos momentos nostálgicos, como la proyección de un video con palabras de despedida de los chicos. En estos clips se lo puede escuchar a Christopher deseando principalmente su felicidad para el futuro.

Publicidad

No faltaron las canciones Tan fácil, tema con el que concretaron su triunfo en La Banda hace siete años, Tú me elevas con Aron Luix (artista que abrió el show), Cinturita, Llegaste tú, No apagues la luz y Plutón, su más reciente éxito.

Como no podía ser de otra manera, cantaron La última canción para los últimos momentos del concierto que empañaron de nostalgia y lágrimas por parte de algunas de sus fanes. “Queremos agradecerles a todas las personas que han apoyado este proyecto desde el principio, pero no desde el principio de Tan fácil, sino desde el principio desde La Banda, gracias a ustedes, los que votaron, nosotros estamos con ustedes esta noche”, expresó Zabdiel.

Los artistas cerraron con su famoso tema Hey DJ, y cuando ya no estaban en el escenario se proyectaron unos videos que recogían varios de los momentos que ellos han vivido juntos. Este final fue un momento íntimo entre sus recuerdos y su público, que se quedó con el corazón contento y triste a la vez.

Fanes incondicionales

Desde que la agrupación anunció su separación las fanes ecuatorianas guardaban la ilusión de que el país fuera incluido en su tour de despedida. Cuando esto se hizo realidad, las amigas Karen y Carolina dijeron: “Tenemos que estar allí”. No importaba si eso significaba un viaje de tres horas, de Machala a Guayaquil, ellas tenían que despedirse de sus artistas favoritos.

Las jóvenes de 22 años, que estaban acompañadas de una de las madres de ellas, cuentan que siguen a los cantantes desde que están en La Banda. Estuvieron en su primer concierto en Machala, cuando presentaron Primera cita, y ahora -juntas- están para su “última cita”.

Lo que más admiran de ellos es el carisma y humildad que han tenido durante todos estos años. “Los amo demasiado, y a pesar de que la banda se desintegre, siempre estaremos aquí para apoyarlos individualmente”, dijo Carolina, quien junto a su amiga confesaron que desean ver como solista a Christopher Vélez.

Y sin duda, los padres fueron los grandes ‘acolitadores’ esta noche. Una de ellas fue Mónica Barco, quien hizo todos los esfuerzos para complacerle a su hijo Omar Alvarado, quien le imploró para estar en este show. “Es la última gira, así que dije que iba a darle la oportunidad a mi hijo”, cuenta.

El joven de 22 años, con síndrome de Down, se mostró feliz por este momento y dijo que amaba bailar sus canciones, y su sonrisa lo demostraba. (E)