El modelo es una reproducción de lo que hacen las grandes disqueras como Sony Music que tienen sus campamentos de composición, de donde salen varios de los mayores éxitos de la música, así lo explica el ecuatoriano Fabrizio Moreira, quien se dedica a la producción (en Estados Unidos) y es el fundador de la casa disquera VIP Music Records (tiene 8 años) y de estos campamentos (Secret Hit) que reúne a potenciales juveniles.

En Ecuador ya se han realizado dos de estas actividades antes de la pandemia. Ahora, el 27 de septiembre, se iniciará el tercer campamento, pero esta vez será en Guayaquil, ya que las otras dos veces fueron en Manta. En República Dominicana han realizado cuatro, en Colombia dos y en México.

Cómo participar del campamento

Usted debe enviar sus trabajos al correo ar@secrethit.com. Usted puede mandar letras de temas que haya compuesto, pistas de música, canciones completas que haya producido, o quizá una grabación de usted cantando. Cualquier talento que tenga en torno a la música es válido.

Publicidad

También puede tener contacto a través de las redes sociales como Twitter e Instagram, donde deberá buscar el usuario @secrethit

“Nosotros elegimos con base en el material que ellos tienen. Pueden ser productores, escritores o cantantes. En el caso de los cantantes, se interpreta el talento como solo saber cantar y no es eso. Talento es poder crear, desenvolverse en el escenario y poder conectar con el público”.

El campamento no tiene costo y serán cinco días de trabajo con distintos grupos cada sesión. Es decir, es un campamento rotativo que terminará por dar la oportunidad en esta experiencia a doce personas por día.

Publicidad

Hasta el 15 de septiembre las personas podrán enviar sus trabajos, ya que el 21 se inicia el primer día de campamento.

Un adelanto de lo que habrá

No es una simple sesión donde se sientan en círculo y hacen canciones. La actividad garantiza un estudio portátil, así lo cuenta Moreira, que al momento de la entrevista se encontraba en busca de unas pantallas portátiles para traer a Ecuador (para el estudio). “Es el tipo de estudio que usaría un artista como Maluma”, asegura. Fabrizio Moreira trabaja con artistas como Juan Magán, Nio García, Casper Mágico, entre otros. En total se armarán tres estudios portátiles.

Publicidad

En las sesiones acompañará Elieser Palacios, quien hizo Limbo para Daddy Yankee y La temperatura para Maluma. También asistirán los productores de canciones como Danzakuduro, Tabú, Duty Love (las tres de Don Omar).

No hay costo de inscripción, pero sí otro tipo de costo

“Cuando digo que no hay costo, no hay costo. Pero el compositor que participa tiene que entender que nosotros tomamos porcentaje de las creaciones que ahí se realicen. Los porcentajes vienen a ser el pago nuestro y esa es la manera como nosotros lucramos. Colocamos los temas y recibimos regalías”. Los porcentajes se dividen en partes iguales, de acuerdo con las personas que participen en la composición de los temas. Las canciones que surgen son vendidas a artistas de renombre, pero la mayor oportunidad que tienen los participantes es plasmar su nombre en la composición y que otros artistas los contacten. (E)



Publicidad