Bad Bunny fue demandado por una de sus ex-parejas, Carliz de la Cruz, quien le exige $40 millones de dólares al cantante por derechos de imagen, morales y de autor; así como daños y perjuicios.
De acuerdo con la demanda presentada en una corte de Puerto Rico, Carliz prestó su voz para grabar una de las frases más famosas del “Conejo Malo”, la cual era “Bad Bunny, Baby”.
La grabación se dio en 2015 y fue utilizada en un par de canciones del intérprete; “Pa Ti” (2016) y “Dos Mil 16″ (2022) de su más reciente álbum de estudio, “Un Verano Sin Ti”, así lo informó AS.
Publicidad
¿Quién es Carliz de la Cruz, ex pareja de Bad Bunny, y cómo lucía antes?
De acuerdo con diversos medios, Carliz de la Cruz es oriunda de Puerto Rico y cuenta con una Licenciatura en Derecho, por lo que se desempeña de manera profesional como abogada. En ese entonces, se podía observar a una chica con otro look, más sobrio y con outfits menos modernos a lo que en la actualidad luce.
Pero, la imagen que más habla de su transformación es la que de una instantánea en la que Bad Bunny y Carliz era dos jóvenes, cuando se encontraron en un supermercado en el que ambos laboraban.
Además de desarrollarse en el campo jurídico, la joven también se dedica a ser influencer de entretenimiento, moda y belleza. Actualmente cuenta con más de 157 mil seguidores en su cuenta oficial de Instagram.
Publicidad
Benito y Carliz se conocieron antes de que el artista se hiciera famoso. Ambos coincidieron como trabajadores en el supermercado Econo de Puerto Rico, cuando el cantante estaba estudiando en la Universidad.
Según diversos reportes, la ahora ex-pareja salió de 2012 a 2016. En aquel entonces, Bad Bunny comenzaba a tener fama. De hecho, Carliz lo acompañó en una de sus primeras giras en Europa, pero después de eso se separaron, fue entonces cuando apareció Gabriela Berlingeri, la razón por la que Carliz y Benito terminaron.
Publicidad
La demanda de Carliz de la Cruz a Bad Bunny
Además de la mencionada frase que Carliz grabó, ella asegura que él le pidió grabar su voz para otras canciones que estaba produciendo. De la Cruz dice que todo esto se dio sin haber obtenido su consentimiento por escrito.
También cuenta que el mánager de Bad Bunny la contactó en una ocasión y le ofreció la suma de 2 mil dólares para comprarle sus derechos. Tras su negativa la cifra se elevó a $20 mil, a lo que tampoco dio su consentimiento.
Los abogados de la demandante alegan en el documento varias causales como “daños y perjuicios” “enriquecimiento injusto”, “derecho a la intimidad” y “derecho a la imagen”, acompañando de la exigencia de una suma de $40 millones de dólares como compensación. (E)
Te recomendamos estas noticias
- Laura Pausini llega al altar con su esposo Paolo Carta: así lució la cantante italiana usando un vestido de novia con blazer y un velo mediano a sus 48 años
- ¿Quién es el antiguo amor de Daniela Álvarez? Lenard Vanderaa, el guapo actor español que la acompañó en su etapa más difícil, tiene una vida fitness y viaja por el mundo a lugares paradisíacos
- Kate Middleton protagoniza una tierna foto en el Día de las Madres en Reino Unido y no incluye al príncipe William: George, Charlotte y Louis se ven protectores con su amada madre en una imagen inédita