Desde que se convirtió en CEO de Twitter, Elon Musk no ha parado de cambiar e introducir políticas en la red social, con el fin de mejorar la experiencia de sus usuarios y abogar por la libertad de expresión.

Muchos de los cambios han sido controversiales en la plataforma, como el del sistema de verificación pagado o la reincorporación de perfiles suspendidos. Sin embargo, una de las funciones que parece agradar a los ‘tuiteros’ es el aumento de caracteres de 280 a 4.000 por tuit.

Twitter adapta oficinas como dormitorios para quienes hacen tiempo extra; Elon Musk dice que atacan su empresa

Inicialmente, Twitter permitía a sus usuarios escribir hasta 140 caracteres en un tuit, algo que dio inicio a lo que se conoce como “hilos”, una secuencia de tuits para contar una historia en la red social. Actualmente se permite redactar hasta 280 caracteres por mensaje.

Publicidad

Un usuario de la plataforma le preguntó a Elon Musk si era cierto la decisión de aumentar el número de caracteres de 280 a 4.000 y el empresario le respondió “Sí”.

En los retuits y respuestas, muchos usuarios expresan su agrado por la función anunciada por el magnate. Otros, en cambio, prefieren la brevedad de las publicaciones.

“Doloroso, pero necesario”. Elon Musk anuncia marcas de verificación doradas, azules y grises para Twitter, desde la próxima semana

Hasta que la extensión de los tuits sea oficialmente implementada, los usuarios podrán hacer uso de las otras características de Twitter, como el sistema de suscripción Twitter Blue. (E)