Los servicios de emisión en continuo como Netflix amplían mensualmente sus catálogos de películas y series, sin embargo, a veces encontrar un nuevo programa de televisión puede ser un poco difícil cuando acabamos nuestra serie favorita.

Aunque en los últimos años se han sumado a la competencia Amazon Prime y Disney Plus, Netflix aún tiene una gran programación para espectadores de todos los gustos.

Dejando de lado los grandes éxitos de esta plataforma, como La casa de papel, Stranger Things, The Witcher, Bridgerton, entre otros, elaboramos esta lista con el fin de que puedan encontrar una nueva serie para disfrutar. Aquí les presentamos cinco series de Netflix que están muy valoradas por la crítica, de acuerdo al sitio de reseñas de cine y televisión Rotten Tomatoes.

Sweet Tooth: El niño ciervo

Esta serie, basada en un cómic de DC llamado Sweet Tooth (’glotón’, en español), transportará a los espectadores a un mundo donde existen híbridos humanos-animales. El protagonista es uno de ellos, un joven ciervo llamado Gus, que vive en la profundidad de un bosque para estar protegido.

Publicidad

Después de haber pasado los primeros años de su vida oculto de la sociedad, todo cambia para él cuando se hace amigo de un vagabundo llamado Jepperd, quien lo salvó del cruel destino al que se han enfrentado otros híbridos, quienes son cazados por los humanos porque los de su especie son acusados como responsables de un virus que arrasó con la Tierra hace varios años.

Juntos, los dos atraviesan Estados Unidos en busca de respuestas sobre sus vidas, desde los orígenes de Gus hasta el pasado de Jeppard. En el camino, Gus comienza a aprender más sobre los híbridos, su lucha para protegerse mutuamente frente a un grave peligro y el lugar que quiere hacerse en el mundo para él y los que lo rodean.

Puntuación en Rotten Tomatoes: 98 %

Tuca & Bertie

Tuca & Bertie es una serie de comedia animada sobre la amistad entre dos mujeres pájaro de 30 años que viven en el mismo edificio de apartamentos: Tuca, una tucán arrogante y despreocupada, y Bertie, una zorzal soñadora e insegura. Ambas deberán afrontar conflictos personales y los miedos propios de la vida adulta para salir adelante.

Esta serie fue creada por Lisa Hanawalt, quien trabajó en el diseño de personajes de la serie de culto Bojack Horseman. Este programa ha sido alabado por la crítica porque la trama explora los problemas que lleva la adultez de manera humorística y creativa.

Puntuación en Rotten Tomatoes: 99 %

Publicidad

Dash & Lily

Basada en la novela juvenil El cuaderno de desafíos de Dash y Lily, esta comedia romántica de Netflix ambientada en Navidad trata sobre dos adolescentes de Nueva York que intercambian mensajes y desafíos de forma anónima a través de un cuaderno.

Por un lado se encuentra Dash, a quien no le agrada esta época festiva y prefiere pasar el tiempo con otras cosas. Por otro lado está Lily, quien adora la Navidad e inicia esta forma de conocerse más allá de las redes sociales a través de mensajes de un cuaderno. Con el paso del tiempo, ambos descubren que tienen más en común de lo que hubiesen esperado.

Puntuación en Rotten Tomatoes: 100 %

Dirty Money

Dirty Money (’Dinero sucio’, en español) es una serie documental de Netflix que cubre anécdotas de fraudes y estafas que ocurren en el mundo corporativo. Cada episodio se centra en un ejemplo de corrupción empresarial e incluye entrevistas con actores clave en cada historia.

Los productores ejecutivos del programa incluyen al documentalista ganador del Óscar Alex Gibney. Tiene once episodios y dos temporadas.

Puntuación en Rotten Tomatoes: 100 %

Ugly Delicious

Ugly Delicious es una serie original de no ficción en Netflix que combina viajes, cocina e historia. Cada episodio examina la historia cultural, sociológica y culinaria de una comida popular específica, y explora cómo se elabora en diferentes regiones.

Ugly Delicious se aventura desde restaurantes prestigiosos hasta el resto del mundo para explorar la pizza napolitana en Tokio, la cocina casera en Copenhague y mucho más.

Puntuación en Rotten Tomatoes: 100 %