Don Day apareció hoy en Soy el Mejor (TC Televisión) para revelar por qué no terminó su presentación en dos ocasiones, a pesar de habérsele dado otra oportunidad.

El conductor Ronald Farina dijo en ese momento que el artista “se había quedado en blanco”, y se le permitió como una excepción repetir el número. Pero no funcionó. Don Day suspendió nuevamente la rutina y salió del escenario cubriéndose el rostro.

Hoy, su actitud fue algo distinta. “Lo que pasó ayer dejémoslo en ayer, fue un día malo, y hoy vine con todas las ganas de alegrar y entretener al público. Voy a demostrarles en qué fallé y en qué no fallé”.

Publicidad

Carolina Jaume le comunicó la decisión de los productores: no habría más oportunidades para él, y sería calificado por los pocos segundos que bailó en el episodio anterior. Don Day aceptó. Explicó que el día anterior se le borró la coreografía.

La jurado Yadira Ramón no aceptó sus excusas. “Don Day, en otras ocasiones, cuando has estado seguro, has podido improvisar, y has terminado el baile. Esta vez no te sabías la coreografía, porque faltó ensayo. No ensayaste los días completos, no hubo ensayo de calidad, en el que te centras en la coreografía y te la aprendes”.

El actor hizo llamar al coreógrafo, pues alegó que la rutina tuvo cambios sobre la marcha. Este se defendió diciendo que en las prácticas, Don Day ya había estado frustrado por la velocidad del género (merengue). Y que su error fue ponerlo adelante, donde no podía ver a nadie.

Publicidad

Ramón insistió en que el deber del coreógrafo era ensayar hasta que el participante aprenda. Calificó a todo el equipo con -1. “Con esto ya aprendiste, no son tres días de ensayo, sino cinco o seis días”.

Pinoargotti no quiso calificarlo, lo invitó a ponerse él mismo una puntuación (Don Day se dio un cero) y lo envió directamente a zona de peligro.

Publicidad

Ríos no quiso seguir con el tema, le recomendó concentrarse en el siguiente baile, y le adjudicó otro cero.

El público, por su parte, votó en línea y le dio 4. Sumó 3 en total.

Don Day se mostró a ratos decidido y a ratos vulnerable. “Tengo miedito de volver a bailar, pero me lo voy a tomar como personal. Si bailo bien, espero su apoyo”.

Curiosamente algo similar le sucedió al presentador Ronald Farina, quien debía abrir el programa con una caracterización de Ricky Martin, pero al final del número se reveló que había sido reemplazado por uno de los bailarines del staff. Farina volvió después al set en silla de ruedas y entablillado, y cómicamente aseguró que se había caído al salir del camerino. Su presentación fue pospuesta hasta la próxima semana.

Publicidad

En la parte final del programa recién se dio lugar a las parejas que debían continuar la ronda de merengue. La elegida fue Samantha Gray, elogiada por una coreografía compleja. “Me gustó, pero hay que sacar más físico; esta coreografía era para 10, pero mi calificación es 9″, dijo Yadira Ramón.

Pinoargotti le dio 9 por la audacia, por aprovechar sus puntos fuertes. Ríos también la felicitó por el traje y por su compañero JohnC. De hecho, con la puntuación de Ríos, la del público y 3 de bonificación del bailarín acompañante, hicieron 39 puntos y se fueron a la silla de los mejores.

El siguiente fue Jorge Heredia, que se atrevió a ser cargado varias veces por sus bailarines. María Fernanda Ríos alabó su show, limpio y bien preparado, junto a Antonella Moscoso. “Hubo riesgo, muy bien. Te luciste una vez más”. Ella le dio un 9. Pinoargotti admiró a la bailarina de apoyo y también la coreografía. Otro 9 de su parte.

Pero Yadira Ramón, en cambio, detuvo la calificación para pedirle explicaciones a Heredia por sus comentarios en el programa De boca en boca. “Dijiste que a mí me emociona tocar a los participantes”.

Heredia replicó que ella se lo merecía por haber dicho a su vez que él era “quien debió irse”, en vez de la concursante Oana, y que a su parecer ella se inclina por quienes se acercan físicamente a la zona de los jurados.

Ramón negó la insinuación, lo tomó como una falta de respeto y se negó a calificarlo en próximas presentaciones hasta que le pida disculpas públicamente. Por la actual, le puso 9.

Heredia quiso continuar con la discusión y amenazó con renunciar.

Pinoargotti, por su parte, recomendó apagar los micrófonos. El programa terminó en una nota amarga, aunque Heredia logró pasar a la silla de los mejores. (E)