Aunque sus fanáticos tuvieron que despedirse súbitamente del actor estadounidense Jason David Frank cuando la noticia de su suicidio golpeó a sus familiares, amigos y audiencia digital el 19 de noviembre del 2022, los buenos recuerdos y sonrisas superan ese fatal día.

Así lo expresaron esta semana en Instagram los seguidores de la cuenta @jdfffn en Instagram —que se mantiene activa tras su deceso—, en el que habría sido el cumpleaños 50 del actor, el pasado lunes, 4 de septiembre.

Uno de los comentarios que más destacan es el de su hija Jenna Frank, de 19 años, quien enfatizó sus sentimientos “en el primer cumpleaños de su padre, sin su padre”.

Publicidad

Los gratos recuerdos que el actor dejó entre sus seguidores se extienden hasta Guayaquil, cuando él y otros dos personajes de los Power Rangers —Jason Narvy y Paul Schrier— visitaron nuestra ciudad como invitados a la Comic Con Ecuador 2018, con los anfitriones Angie González y Salvatore Fonseca.

Durante su estadía, los actores aprovecharon además para recorrer la ciudad, tomarse fotos en el cerro Santa Ana y llevarse el amor de todo su público ecuatoriano.

Otros ‘rangers’ en Guayaquil

Jason David Frank no fue el único Power Ranger que ha visitado Ecuador, pues en la primera edición de la Comic Con Ecuador, en 2016, estuvieron en la Perla del Pacífico David Jones (azul) y Walter Emanuel Jones (negro), quien según nos contó Angie González en conversación con ‘Sin Spoilers’ ¡se escapó a bailar salsa!

Publicidad

Asimismo, Austin St. John (rojo) fue el invitado principal en la Comic Con Ecuador 2021.

La última semana de agosto marcó además el aniversario 30 de la serie televisiva, y los otros miembros del elenco, como Amy Jo Johnson (ranger rosa), también presentaron su respectivo homenaje.

Publicidad

La película póstuma del actor, Legend of the White Dragon, prevista para estrenarse también este mes, pospuso su estreno hasta el 2024. En la trama, Frank interpreta a Erik Reed, un exsuperhéroe que regresa a su ciudad para proteger a su esposa e hija de una nueva amenaza.

El director de la cinta, Aaron Schoenke, ha descrito la producción como una “versión madura de la franquicia Power Rangers” y la puerta para un nuevo universo.