Preparar canapés para unos invitados especiales fue la misión que tuvieron María Laura, Andrés, César, Ana, María José y Daniela en el segmento ‘reto de campo’ de MasterChef Ecuador.

Los comensales que visitaron a los cocineros fueron los cantantes Mía Terán y Johann Vera; las medallistas olímpicas Neisi Dajomes y Tamara Salazar; el exfutbolista Carlos Tenorio; y la presentadora de noticias Diana León.

Para este desafío se dividieron en tres grupos y el capitán del equipo eligió un color y a su compañero. En ese sentido, Andrés eligió el amarillo y como aliada a María José; César el rojo y a María Laura; y Ana se quedó con el azul y su partner fue Daniela. El tiempo otorgado fue de 60 minutos.

Publicidad

El desarrollo de la preparación de los canapés transcurrió sin mayor novedad al inicio porque los cocineros se mostraron organizados, sin embargo, la cuenta regresiva y la visita de los chefs Carolina Sánchez, Irene González y Jorge Rausch elevó la presión, principalmente Rausch. “El chef Rausch es experto en sacarte de las casillas”, dijo Daniela.

El equipo rojo fue el primero en enviar su plato y según los comentarios de los comensales se inclinó hacia lo neutral; el segundo fue del amarillo, los críticas fueron positivas; y del azul fueron negativos.

En la segunda parte del reto, el equipo rojo envió su bocadito y los comensales lo disfrutaron; el equipo amarillo fue el siguiente en hacer llegar su plato y tuvo aceptación; y el tercero fue el azul, que también recibió elogios.

En la tercera parte, el equipo amarillo nuevamente fue elogiado; el segundo fue el equipo azul en hacer llegar su bocadito y recibió críticas aceptables;  y el equipo rojo también impresionó con su preparación.

Publicidad

En la cuarta parte, el bocadito del equipo rojo fue calificado como “malo”; del equipo amarillo fue lo contrario, fue de agrado de los invitados.

En la quinta y última parte del reto, la tensión fue más evidente entre los cocineros, porque no alcanzaron a terminar el equipo azul. Mientras que el amarillo y el rojo la tendencia de los comentarios fueron neutrales.

El dúo ganador fue el equipo amarillo, Andrés y María José, que recibieron un puntaje de 24.1, mientras que el más bajo fue el del azul, Ana y Daniela con 15.8, calificación con la cual pasaron el reto de eliminación, al mismo desafío se sumaron César y María Laura. (E)