La serie documental Comerciales de nuestra infancia quiere recoger el detrás de cámaras y las anécdotas más graciosas, ingeniosas y hasta sentimentales de los comerciales que fueron populares décadas atrás y que permanecen como los más recordados de la publicidad ecuatoriana.

Todo arrancó cuando el cineasta ecuatoriano Alberto Pablo Rivera y el publicista y director creativo Andrés Guerrero se juntaron para recordar los comerciales que más llamaron su atención cuando eran pequeños, pues son contemporáneos en edad, dando así luz verde a este nostálgico proyecto.

Como parte del proceso de creación se llevó a cabo una investigación con más de 100 personas, entre 25 y 45 años de edad, para encontrar los spots publicitarios más recordados de la década del noventa. “Queremos que la gente conozca las historias de esos comerciales que hacían cantar, bailar y sacar muchas sonrisas a niños y grandes”, comenta Andrés Guerrero.

Publicidad

Sus creadores esperan también abordar próximamente las historias de programas de televisión y videos musicales ecuatorianos.

“En esta primera temporada queremos reunir los seis comerciales más relevantes y exitosos del Ecuador”, detalla Alberto Pablo, quien menciona que para las próximas temporadas también documentarán las historias y anécdotas de los programas de televisión y videos musicales más queridos del país.

El primer capítulo será sobre “El Atún tun tun”, uno de los jingles más pegajosos y conocidos del país. “Para este episodio reunimos al niño actor, al director creativo de la campaña, además a Andrés Garzón, uno de los actores más queridos de la televisión ecuatoriana, para que nos diera su criterio audiovisual, y a la joven influencer Paula Lituma para conocer su reacción ante un comercial que obviamente por su edad nunca antes lo había visto”, agrega Alberto Pablo.

“Esperamos que el público se prepare para volver al pasado y recordar esas épocas de antaño donde el televisor era el único medio audiovisual de entretenimiento”.

Publicidad

Ricardo Miranda, el protagonista del comercial, tiene hoy 27 años y trabaja en ventas corporativas.

Estreno: Lunes 4 de abril exclusivamente por Pop Up Cinema (Android y iOS).