Daniela González pagó un dólar para que le envuelvan el regalo de un carro a control remoto para su hijo de 5 años y una muñeca para su niña de 8. La mujer que llegó desde Monte Sinaí, en el noroeste, con su esposo y sus hijos era parte de las miles de personas que acudieron la tarde de este sábado, 16 de diciembre, hasta la Bahía de Guayaquil.

Allí, sin importar el sol, las calles estuvieron totalmente copadas de vendedores y de compradores que no solo llegaron desde todos los sectores de la ciudad, también desde cantones y provincias aledañas como Santa Elena, Los Ríos y El Oro.

El pago del décimo comienza a mover las ventas en los comercios del centro de Guayaquil

Uno de los puntos con mayor cantidad de personas fue el sector de los corredores comerciales por las ofertas tanto en ropa, juguetes, calzado que se ofrecen, principalmente allí.

Publicidad

En el sitio estuvieron agentes del Cuerpo Metropolitano de Guayaquil y de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM), para mantener la seguridad y el orden de la circulación de los vehículos en esa zona.

En la avenida Olmedo, en la Bahía, se puede ver más ciudadanos realizando sus compras por Navidad. Foto: Carlos Barros/El Universo. Foto: El Universo

Durante la mañana y tarde se evidenció tráfico vehicular lento debido a la decenas de vehículos que se quedaban recogiendo y dejando pasajeros. Los sectores más críticos fueron las calles Ayacucho, Eloy Alfaro, Cacique Álvarez, Noguchi, Chile, Chimborazo a la altura de la avenida Olmedo.

Gabriel Hernández, vendedor de juguetes en el corredor comercial, expresó que los juguetes que tienen más salidas son los bomboncitos y bebés llorones.

Publicidad

“Dejamos en trece dólares los bebés, esos están saliendo bastante, los ciudadanos vienen con los niños para que ellos escojan”, comentó.

Asimismo, el comercio de ropa fue de los que tuvo mayor demanda. Mujeres llegaban en familia para comprar pantalones, shorts, vestidos, abrigos, pijamas con la temática navideña.

Publicidad

Malestar en calles del centro de Guayaquil por corte de luz inesperado

“Dos shorts por cinco dólares, aproveche la promoción, ya se acaba para mañana”, manifestó una de las vendedoras.

Ciudadanos caminaron decenas de cuadras en búsqueda de ropa, juguetes y demás enseres para estas fiestas.

Los corredores comerciales estarán habilitados hasta el 31 de diciembre de este año, como parte del programa de Feria Ciudadana para la venta ordenada y segura en la ciudad. (I)