Nuevos adoquines se colocan en la acera de un tramo de la calle Abel Gilbert Pontón, en la ciudadela Kennedy, en el norte de la ciudad, por parte de la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil.

Se detalla que, de momento, una cuadrilla ejecuta labores de excavación, relleno y nivelación en un área de 525 m². Para la próxima semana está prevista la instalación de la piedra labrada, atendiendo de esta forma un pedido de la comunidad.

Esta obra busca mejorar el tránsito de los peatones y se enmarca en la política de la administración actual para transformar los espacios públicos de la ciudad, con el objetivo de que los ciudadanos regresen a ellos, se recalca desde el cabildo porteño.

Publicidad

Muchas gracias por escucharnos, porque es verdad que había mucha basura y los adoquines se los roban. Muchas gracias por atender y por hacer esos trabajos. Ahora esperamos que los carros puedan estacionarse mejor y los niños jugar”, señaló Leisy Capa, moradora del sector.

La obra beneficiará de manera directa a más de 1.500 personas que viven en los alrededores y está previsto que culmine el próximo 6 de mayo. (I)