La fundación Terminal Terrestre de Guayaquil firmará un convenio de cooperación con la Asociación de Servicio de Limpieza de Buses (Asoserlimbuses), con el objetivo de establecer la utilización de un espacio físico de 278,25 m², que incluye el estacionamiento para unidades y ofrecer servicios de limpieza interna y externa de buses.

El Municipio informa que durante aproximadamente 25 años la actividad de limpieza de buses se ha llevado a cabo de manera informal en la terminal, utilizando recursos públicos, como agua, sin una autorización adecuada y fuera del marco legal.

De esta manera, se indica que “este convenio representa un importante paso para poner fin a esta situación y garantizar un uso adecuado de los recursos y la seguridad de los usuarios de la terminal”.

Publicidad

Además, se detalla que el acuerdo permitirá a Asoserlimbuses acceder a créditos de organismos financieros, garantizando así una operación adecuada y segura en las instalaciones de la terminal terrestre.

La firma de este convenio es un claro ejemplo del compromiso de la fundación Terminal Terrestre de Guayaquil por fortalecer y regularizar las actividades brindando a los ciudadanos un entorno seguro y organizado para el transporte terrestre en la ciudad”, se indica en un comunicado. (I)