En los bajos del paso a desnivel ubicado en la av. 25 de Julio y Ernesto Albán, en el sur de Guayaquil, se habilitará un corredor comercial con la temática del Día de la Madre.

El Concejo Municipal de Guayaquil declaró como eje comercial y de excepción este sitio para el funcionamiento temporal de un corredor.

En ese espacio se atenderá desde las 08:00 hasta las 18:00, los días 10, 11 y 12 de mayo.

Publicidad

La iniciativa fue mocionada por el concejal Raúl Chávez durante la sesión de Concejo este jueves, 9 de mayo. Chávez explicó que un objetivo es brindar oportunidades a los comerciantes, en este caso a mujeres.

“Hoy venimos a proponerle al Concejo que podamos abrir estos corredores en la avenida 25 de Julio y Ernesto Albán, con el objetivo de dar oportunidad de generar ingresos a mujeres que vendan productos enfocados en el Día de la Madre”, expresó.

En la sesión del Concejo Cantonal se autorizó también la suscripción del convenio de cooperación y de transferencia no reembolsable con la Asociación Comunitaria Hilarte, que tiene como objeto la entrega de un aporte de $ 20.000 para cubrir parte de los gastos y realización del proyecto Construyendo Familias y Comunidades Protectoras 2024. (I)