El servicio de órtesis y prótesis del hospital de especialidades Abel Gilbert Pontón, también conocido como hospital del Suburbio, entregó y adaptó dispositivos de prótesis a un paciente que perdió uno de los brazos y una de las piernas a causa de una descarga eléctrica.

Diseñar, fabricar y proveer a los pacientes órtesis y prótesis son algunos de los objetivos del taller con el que cuenta esta casa de salud, detalla el Ministerio de Salud Pública (MSP).

“Agradezco mucho a este hospital por lo que han hecho por mí. Ahora puedo desenvolverme mejor sin pedir ayuda. Me siento complacido con mis prótesis”, expresó el beneficiario Jeisson M.

Publicidad

Cada pieza es confeccionada y alineada a detalle con el fin de que se adapte de mejor forma al paciente. Las prótesis de Jeisson tienen múltiples beneficios que le ayudarán a retomar su vida cotidiana”, indicó Moisés Barrios, técnico del taller.

Para ser beneficiarios de este servicio, los pacientes primero deben ser evaluados por un especialista en fisiatría o traumatología, que revisará si cumplen con las condiciones físicas y motoras para ser beneficiarios de los dispositivos.

El MSP indica que en lo que va del año este hospital, ubicado en el suburbio de la ciudad de Guayaquil, ha entregado 192 órtesis y 162 prótesis a pacientes que, por una u otra razón, han perdido alguna de sus extremidades. (I)