El Ministerio de Salud Pública (MSP) inauguró un nuevo laboratorio en el Centro de Salud La Vicentina, con el que se beneficiará a más de 200.000 habitantes de los alrededores del sector de La Vicentina y Puengasí, en Quito.

Para este nuevo laboratorio se invirtieron de $ 170.000. Permitirá realizar las pruebas de química sanguínea, hematología, tiempos de coagulación y otros análisis para mejorar la calidad de atención y reducir los tiempos de espera en la confirmación de diagnósticos.

Además, el MSP detalla que se gestionó el abastecimiento para el laboratorio por dos años, para garantizar el acceso y la continuidad del servicio.

Publicidad

En este sentido, la cartera de Estado indica que a través de la Coordinación Zonal 9 Salud implementó equipamiento de última generación como el analizador de química sanguínea con capacidad para realizar 200 test hora, un contador hematológico con capacidad de 100 test hora, analizadores de tiempos de coagulación centrífugas, micro centrífugas, software de laboratorio, computadoras; conjuntamente impresoras con código de barras y láser.

El ministro Franklin Encalada junto a la coordinadora Zonal 9, Jenny Benalcázar, y la directora ejecutiva de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), Paola Aguirre visitaron las instalaciones del nuevo laboratorio y constataron su funcionamiento.

Además, visitaron 11 pacientes con lepra y las instalaciones del Centro Especializado en el tratamiento de consumo problemático de Alcohol y otras drogas (CETAD). (I)